Asaltos en motocicleta preocupan a la comunidad curicana

0
737
Jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Santa Fe, teniente Eduardo Oyarce.

“Motochorros”. Ataques se han producido en dos vastos sectores poblacionales de Curicó, Santa Fe y Bombero Garrido.

CURICÓ. Una vecina del sector del barrio Santa Fe, dio la voz de alerta al personal de carabineros, tras denunciar que su familia había sido víctima de un robo ocurrido en su vivienda por parte de dos individuos jóvenes, quienes se movilizaban en una motocicleta, una vez de perpetrado el hecho se dieron a la fuga sin ser localizados.

Lo anterior se produjo cuando desde el antejardín del domicilio antes señalado, ubicado en la calle 9,  los asaltantes aprovecharon un descuido para ingresar al inmueble y sustraer una bicicleta perteneciente a la hija de la dueña de casa. 

Un testigo de este acto delictivo, manifestó que mientras uno de los individuos descerrajaba la reja, el otro lo esperaba en la motocicleta, quienes una vez concretado el robo se dieron a la fuga a toda velocidad. 

Otro caso similar, ocurrió en el mes de diciembre pasado, con la misma dinámica, cuando se acercan dos ocupantes de una motocicleta, le roban todas sus pertenencias a un vecino y después, con todas las especies, escapan a toda velocidad. 

SUBCOMISARÍA SANTA FE

La situación fue puesta en conocimiento del jefe de la Subcomisaría de Santa Fe, teniente, Eduardo Oyarce,  quien de acuerdo a estos hechos manifestó que “en lo que va del año hemos recibido tres denuncias, en las que los autores se desplazaban en motocicletas. Las victimas nos han entregado distintas versiones, por lo que nosotros como institución estaremos atentos a este método de realizar robos. De todos modos esto no refleja que haya un aumento de los delitos en este sector, por lo que reitero que los ciudadanos deben denunciar en forma inmediata cuando sean afectados por algún ilícito”, cerró el oficial.