Finalizó el trabajo en el Centro para Niños con Cuidadores Temporeros en Pencahue

0
250

Sesenta escolares de Pencahue y la localidad de Lo Figueroa, se reunieron en el Parque Recreativo O´H, camino Viejo a Maule, para participar del cierre del Programa Centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeros.

Esta es una iniciativa a cargo del Mindep-IND, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y los municipios involucrados.

Niños entre 6 y 12 años de edad, reciben una serie de cuidados de parte de un grupo de profesores y monitores.

Les organizan actividades deportivas y recreativas durante el día, además de recibir desayuno, almuerzo y una colación, mientras sus padres cumplen labores propias de la temporada agrícola.

El director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Pencahue, Luis Amigo, manifestó en la oportunidad que “como equipo municipal, estamos muy agradecidos del apoyo recibido desde el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte, como también del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Junaeb, que hacen posible que estos niños y niñas se reúnan, se conozcan y diviertan, mientras sus papás trabajan. La única etapa para ser feliz en la vida, es esta. La etapa infantil, en donde se quieren, valoran al otro y generan amistades para siempre”. 

En la ceremonia de clausura, los mismos menores se preocuparon de presentar a las autoridades y profesores, números artísticos que demostraron sus cualidades individuales.

Al respecto, la directora regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Nayadet Palma Grau, manifestó que “el Mindep-IND a través de todos estos proyectos se encuentra presente con actividades deportivas que se les organizan a los niños. Es muy grato ver la coordinación que existe. En este cierre de programa en la comuna de Pencahue, hasta se preocuparon de que uno de los mismos niños, hiciera de maestro de ceremonia, ya que así se van desarrollando sus potencialidades. Conversé con varios de ellos y ellas y me contaron que aprendieron varios deportes que les servirá para desarrollarse y crecer como personas, así que felicitaciones a todos por disfrutar de las actividades físicas y deportivas”. 

Por su entusiasta participación, los niños y niñas recibieron un hermoso diploma y útiles escolares.