Curepto vive febrero con Deporte, Gastronomía y Música

0
303

CUREPTO. Comuna ubicada en el secano costero de la provincia de Talca, próxima a cumplir 230 años, se caracteriza por sus casas estilo colonial, que aún mantienen los corredores en la calle central del pueblo. 

Como todos los años durante la temporada estival se realizan varias actividades para fomentar el turismo entre las personas que llegan a la comuna y sus alrededores, como también invitar a las comunas vecinas, entre las que se pueden destacar e invitar a los siguientes eventos, tanto deportivos como gastronómicos y artísticos: 

ORIFLAMA RACE

En la playa de la trinchera, este domingo 9 de febrero,  a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará la cuarta versión del Oriflama Race, competencia que con formato duatlón y triatlón considera: Duatlón Adventure, desafío compelto: de 25 km de MTB más 5 km de Trail running. Desafío medio: 18 km de MTB más 2 km de Trail running. Triatlón Adventure: 25b km de MTB mas 5 km de Trail running mas 5 km de kayak. 

La inscripción es gratuita y ya se encuentran inscritos mas de 250 competidores entre damas y varones.  

MASIVO DE ZUMBA

El jueves 12 de febrero, se desarrollará el gran masivo de zumba y cardio box, en plaza de la comuna ,desde las 20:30 horas, donde considera, punto de hidratación, poleras y regalos durante el desarrollo del evento. 

CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA Y DANZA

En el recinto de la feria costumbrista se realizará entre el 14 y el 16 de febrero, el XI Campeonato Nacional de Cueca y Danza Representativa con participantes de todas las regiones del país, Evento organizado por la Alianza del Sur de Chile y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Curepto. Dicho campeonato estará amenizado por dos grupos folclóricos como lo son Brotes de Punta y Taco, de Temuco, y Los de la Peña, de Licantén; con la animación de Juan Saldías. 

XIII FERIA COSTUMBRISTA

Entre el lunes 17 y jueves 20 de febrero, se desarrollará la XIII Feria Costumbrista, tradicional evento que contará con un amplio patio de comidas, además de sector de juegos infantiles, artesanía y cervezas artesanales de la comuna desde el mediodía. Se puede asistir en familia a los ricos almuerzos típicos y por la noche, además, podrán disfrutar de un gran espectáculo artístico con diferentes artistas del ámbito comunal, regional y nacional. 

FESTIVAL DE LA CAMELIA

Entre el viernes 21 y sábado 22 de febrero se vivirá la XXXVI versión del Festival La Camelia, el que se realizará en el mismo recinto de la feria costumbrista y contará con la presencia de los siguientes artistas: 

– Viernes 21 de febrero: banda la 24/7, Eric Berrios y Los Tigres de Parral. 

– Sábado 22 de febrero: Germain de la Fuente, Los Ángeles Negros, Los Mandriles (banda cureptana) y la internacional. 

Además de la competencia que será acompañada con la orquesta de Pablo Orrego, en la animación el conocido animador y conductor de televisión Eduardo Fuentes. 

Tanto el campeonato de cueca, feria costumbrista y festival de la camelia son con entrada liberada. 

Desde la tierra de las brisas agradables les dejamos cordialmente invitados a visitarnos y disfrutar de cada una de estas actividades.