Autor de femicidio frustrado fue declarado culpable

0
318

Hecho ocurrido en Los Niches el año pasado. La sentencia para este trabajador agrícola proveniente de Lautaro, se va a conocer en audiencia el miércoles 12  de febrero a las 12:00 horas.

CURICÓ. Pasado el medio día de ayer, el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad,  se leyó el veredicto que encontró culpable por dos delitos, femicidio y homicidio frustrado, a   un trabajador agrícola que el año pasado acuchilló a su ex pareja y a un amigo de ella en el antejardín de una casa ubicada en la Villa Enrique Frohlich, del sector de Los Niches.

El veredicto fue leído por la magistrado y presidenta de la sala, Amelia Avendaño, en presencia de los intervinientes y ante el propio imputado. Las juezas en este veredicto desestimaron una atenuante esgrimida en la audiencia, por el abogado defensor del procesado, Rodrigo Jaque.

La sentencia para este temporero proveniente del sur de Chile, se va a conocer en audiencia programada para el miércoles 12  de febrero, a las 12:00 horas, en el mismo Tribunal Oral en lo Penal de la comuna de Curicó. 

AGRESIÓN

Cabe hacer presente que el agresor, hace más de un año protagonizó un sangriento hecho, en la Villa Enrique Frohlich de Los Niches, imputado que se encuentra en previsión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, se escondió en el antejardín de la vivienda de su expareja, identificada como Margarita Díaz.

Así, en forma repentina, el acusado se abalanzó sobre ella, atacándola con un arma blanca con la que le provocó diversas heridas en su cuerpo. 

En el incidente, el agresor hirió a un amigo de la mujer, Luis Pereira, quién también quedó con graves lesiones en su cuerpo. Después de haber perpetrado el ataque criminal, huyó del lugar para horas más tarde entregarse a Carabineros del Retén Los Niches.

QUERELLANTES

El abogado regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carlos Rosas, después de conocido el veredicto dijo a diario La Prensa que “estamos conforme con lo resuelto por las magistrados, que ante estos dos ilícitos graves, esperamos que la condena sea de una alta penalidad, como lo hemos expuesto desde el principio en este juicio oral,” indicó. 

Por su parte, la fiscal Lucy Bustamante, manifestó que “esperamos que las penas se mantengan dentro del rango que establece la ley y no sea menos que eso, 10 años y 5 años y un día” , acotó.