Volvió a su hogar joven que estuvo 17 años hospitalizada

0
731
Carolina fue despedida con mucho cariño y emoción por parte de los funcionarios del hospital.

En el Hospital de Curicó. Se trata de Carolina Muñoz Pizarro, quien desde esta semana comenzará una nueva etapa junto a su madre y su hermana. 

Una jornada de inmensa emoción y sentimientos encontrados, se vivió durante esta semana en el Hospital de Emergencia de Curicó, pues tras permanecer durante 17 años hospitalizada, una paciente fue dada de alto y volvió a su hogar. 

Carolina Muñoz, recibió una bala loca en su columna en plena vía pública, quedó tetrapléjica y conectada a un ventilador mecánico para poder sobrevivir.  

Pese a todo lo complejo de esta situación y luego de tantos años, Carolina fue dada de alta desde el Hospital de Emergencia de Curicó.

LA SALIDA

Esta semana, Carolina fue dada de alta, una vez que las condiciones fueron las óptimas para ser enviada hasta su casa, donde continuará su vida junto a su familia.

El Dr. Jorge Canteros, quien fuera director del Hospital de Curicó, conoce gran parte de esta historia, señaló sentir mucha emoción y alegría, esto porque luego de 17 años de historia, se crearon lazos afectivos y de convivencia. 

“Hoy se han dado las condiciones para que Carolina pueda estar en su casa con su familia”, condiciones que tienen relación con su dependencia permanente a equipos de respiración entre otras necesidades, que hoy sí le puede brindar su nuevo hogar, señaló el facultativo.

En tanto, Yasna Pizarro, madre de Carolina, mostró todo su agradecimiento al recinto por todas las atenciones y cariño entregados a su hija, durante este tiempo que permaneció en calidad de hospitalizada.

De esta forma con regalos, globos y aplausos por parte de funcionarios del hospital de Curicó, Carolina Muñoz dejó luego de más de 17 años, el hospital, para regresar al hogar junto a su familia.