Se dio inicio a juicio oral por femicidio y homicidio frustrado

0
570
Se dio inicio al juicio oral en lo penal y a los alegatos del caso de femicidio y homicidio frustrado ocurrido en febrero de 2019, en el sector de Los Niches. Hoy se dará a conocer el veredicto.

Los hechos. Las víctimas lograron salir con vida. El imputado huyó del lugar para más tarde entregarse a Carabineros. Desde ese entonces, se encuentra en prisión preventiva.

CURICÓ. Con los alegatos de apertura se dio inicio este jueves el juicio oral en  contra de un trabajador originario del sur de Chile, de 42 años, que el año pasado atacó a su expareja con arma blanca en seis oportunidades, ocasionándole graves lesiones, que pudieron causarle la muerte; también agredió a uno de sus amigos, con los que compartía en esa madrugada en su vivienda particular. 

El hombre, de quien por ahora existe prohibición legal de dar a conocer su identidad, habría actuado por celos, debido a que  la madre de sus tres hijas menores  realizó un grupo virtual de amigos a través de Facebook, y ese fin de semana, acordaron reunirse en la Villa Enrique Frohlich de Los Niches.

El hombre agresor y en completo estado de ebriedad, esperó pacientemente en el antejardín de la vivienda y al momento en que las visitas procuraban regresar a sus lugares de origen, este trabajador agrícola atacó con un cuchillo a su exmujer y luego a un hombre identificado como Luis Fernando Pereira. 

A consecuencia de lo anterior, la víctima, Margarita Janet Díaz, resultó con graves  heridas cortantes en la región parietal derecho, espalda, brazo y mentón,  así como en la zona cervical y tórax. En tanto que su acompañante, Luis Fernando Pereira Ramírez, salvó milagrosamente tras recibir diversas puñaladas de carácter menos graves.

Este trabajador proveniente de la ciudad de Lautaro, arriesga ahora penas que van entre los 10 y 15 años de presidio, por femicidio y homicidio de carácter frustrado, de llegar a probarse su participación en los hechos como lo declaró el imputado, quien justificó haber actuado motivado por los celos de todos los amigos virtuales que su exmujer había conseguido mediante la red de Facebook y  por los efectos del alcohol.

MINISTERIO PÚBLICO

La fiscal que dirigió la investigación del caso, Lucy Bustamante, manifestó que “de acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía, con los testigos, peritos e informe médico, son suficientes para que el acusado debiera ser condenado”. 

En tanto, el abogado regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Carlos Rosas, comunicó que desde la entidad “estamos solicitando la pena de diez años y un día por el delito de femicidio frustrado, mientras que por el homicidio también no concretado pedimos cinco años y un día”. 

En la audiencia de hoy, la magistrado dará a conocer el veredicto, esto después que ambas partes hayan presentado los alegatos respectivos, de este brutal hecho criminal.