Histórica Cicletada del Primer Martes en Molina

0
449
La cicletada se inició en la plaza de Molina

Personas de todas las edades se unieron a la actividad. La consigna que se proclamó en esta oportunidad, fue la de “Queremos Ciclovías” y una mejor Convivencia Vial.

MOLINA. Con gran alegría y motivación, esta comuna recibió la Primera Cicletada del Primer Martes de Cada Mes. Instancia que se desarrolla en varios países y en Chile ya instalada hace mucho tiempo en Santiago, Concepción, Talca, Curicó.

Más de 60 participantes se dieron cita, para participar de esta cruzada pedalera en la ciudad. 

Personas de todas las edades, entre ellos, deportistas,  trabajadores que usan la bicicleta a diario y familias completas, se trasladaron con mucho entusiasmo y a un ritmo que permitía andar todos juntos como un solo cuerpo pedalero.

El recorrido comprendido entre el Odeón de la plaza de Molina, Estación,  avenida Sur y una vuelta por la plaza llevó una consigna espontánea entre los ciclistas: “Queremos Ciclovías” y una mejor Convivencia Vial, además de promover el buen uso de los implementos de seguridad.

Sin duda, la actividad dejó muchas emociones y la esperanza de que en la ciudad la bicicleta cobre un rol importante, esto respaldado por la gran cantidad de personas que lo usan como medio de transporte, para deportes y paseo.

ACTIVIDADES

La próxima cicletada, la segunda para Molina, ya quedó fijada para el martes 3 de marzo a las 19:00 horas en el Odeón Municipal de la plaza de la comuna. Pronto se dará a conocer el recorrido de parte de la comunidad de Ciclistas Urbanos de Molina.

La invitación de quienes dirigen estas actividades, es a unirse y participar en las cicletadas y a la organización para hacer crecer cada día esta comunidad y para que con confianza y seguridad andemos por @Molina en Bicicleta.

Facebook: www.facebook.com/MolinaEnBicleta

Instagram: @molinaenbicicleta