Fundación Selavip realizó positivo balance del proyecto de agua potable en El Parrón

0
416
Funcionarios del municipio se reunieron con representantes de Selavip.

Un ejemplo. Los habitantes de este apartado sector de la comuna de Rauco, han visto cómo ha mejorado su calidad de vida. 

RAUCO. Proyecto de redes de agua potable fue ejecutado en conjunto entre la Municipalidad de Rauco, Fundación para la Superación de la Pobreza, Fundación Selavip y la comunidad, donde 33 familias del sector El Parrón fueron favorecidas. 

El proyecto de extensión de agua potable fue financiado por Selavip, con una inversión de 9.600 dólares, es decir $6.690.000 invertidos en su 100% en materiales y transporte de estos para la ejecución. Para concretar este proyecto en conjunto, la Municipalidad de Rauco donó un estanque de 10 mil litros y dispuso de una retroexcavadora con operario por 4 meses, por su parte, la comunidad entregó la mano de obra para la extensión de la red de agua y se realizó una jornada de voluntariado, por parte de estudiantes del Instituto AIEP.

“Vimos que era un proyecto estrechamente apoyado por la Municipalidad y con la gente de Servicio País, nos pareció un proyecto muy interesante. Ahora, después de un año de trabajo, ver que este proyecto no solo financió 20 sino a 33 familias, donde se sumó la empresa privada reduciendo los costos, nos pareció que fue un ejercicio muy interesante de poder seguir realizando, y nosotros como fundación poder seguir aportando recursos para que nuevos proyectos que se puedan seguir presentando, ya sea de esta comunidad o para otras comunas de Chile. Estamos muy satisfechos y muy contentos por este proyecto, me imagino que debe ser un adelanto enorme que ellos puedan abrir una llave en su casa y pueda llegar el agua, un elemento tan vital para la sobrevivencia de los seres humanos” manifestó Sergio Said, director ejecutivo de la Fundación Selavip Chile.

EJEMPLO

Por su parte, el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Cristian Cornejo, comentó sus sensaciones sobre este proyecto, manifestando que “esto nos sirve de ejemplo para futuras inversiones o futuros proyectos que se pueden realizar en el territorio, y como también se les da solución a otras familias en el sector. Y como también con las alianzas públicas, privadas y de la sociedad civil, vamos dando respuesta a problemas que tienen las comunidades de los sectores más aislados de cada una de las comunas”.

En tanto, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, expresó que “es un hecho histórico, es un ejemplo de la comunidad que ha colaborado. Nosotros hemos puesto la maquinaria, ellos también han colaborado con la mano de obra día a día, han llegado a 33 casas. Este es un proyecto muy significativo, muy importante, es una gran obra a pesar del monto, yo creo que con esto le estamos dando desde la comuna de Rauco, un ejemplo”.

Sin duda este proyecto recientemente concretado en el sector El Parrón de Rauco, ha fortalecido enormemente la calidad de vida de las personas que antes no tenían acceso al agua y en los casos que si lo poseían, se mejoró notablemente la eficiencia y calidad de este recurso.