Fosis educó financieramente a emprendedores

0
482
Emprendedores recibieron capacitación, para avanzar con sus iniciativas de negocios.

Benefició a 197 usuarios. La ceremonia de certificación de cientos de personas fue encabezada por el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, quien valoró el esfuerzo realizado por los beneficiarios.

TALCA. En esta ciudad y con la presencia del subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, finalizó su Programa “Educación Financiera”, que permitió capacitar a 197 usuarias y usuarios de las comunas de Río Claro, Talca, San Clemente, Pencahue y Maule.

Los emprendedores beneficiarios del programa, participaron de una serie de talleres durante los últimos meses, donde abordaron temas como la planificación, ahorro y uso responsable de productos y servicios financieros, con el objetivo de optimizar los resultados de sus respectivos emprendimientos y pequeñas empresas.

El director regional de Fosis, Alejandro Muñoz, sostuvo que “a través de talleres grupales trabajamos la planificación financiera, el ahorro y las prácticas de endeudamiento responsable, entregando además servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales y material didáctico y educativo. También otorgamos recursos para la adquisición de maquinarias e insumos, a objeto de apoyar los emprendimientos que todas estas usuarias y usuarios ya tienen en marcha, tras ser apoyados también con capacitaciones y recursos del Fosis en años anteriores”.

SUBSECRETARIO

A su vez, el subsecretario de Economía, explicó y detalló temas contingentes como la agenda social, las reformas a la Salud y Pensiones, entre otros, valorando posteriormente el aporte del Fosis “para tener unas finanzas siempre ordenadas y evitar caer en desaciertos o malos momentos, que puedan afectar la economía personal y familiar como ocurre en estos casos, donde por lo general los emprendedores llevan el peso y asumen los gastos de su hogar”, agregó la autoridad nacional.

Juana González, como usuaria del programa, reconoció que fue a través de los distintos apoyos que ha recibido de parte de Fosis que pudo instalar su propio salón de belleza en San Clemente y ahora se siente más empoderada con temas financieros, aseguró estar “muy agradecida porque sin el Fosis no habría podido surgir e invito a la gente a soñar, a creer y a planificarse para poder desarrollarse y progresar tal como yo pude hacerlo ya que en mi caso ahora doy empleo a otras tres personas y estoy feliz”.