Seremi del deporte se reunió con nadador Santiago Mena

0
369

Encuentro. La autoridad lo asesoró en diversas temáticas con la finalidad que le permitan postular a proyectos de apoyo a su preparación. 

TALCA. Un cordial encuentro sostuvo la seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez con el nadador talquino Santiago Mena Bastías, quien en la actualidad entrena en el Club Stadio Italiano en la capital del país.

El deportista viene de ganar de forma brillante el 2° Campeonato Internacional de Natación Toltén World de Aguas Abiertas, realizado en la Región de La Araucanía. 

El seleccionado nacional cubrió los 13.5K en 2 horas, 28 minutos y 46 segundos, entrando en primer lugar que le permitió lograr la Medalla de Oro.

ORIENTACIÓN

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó su satisfacción por los importantes avances que ha logrado el nadador Santiago Mena, manifestando que “él es un deportista que ha destacado nítidamente por su esfuerzo, desde sus inicios con el técnico, Ricardo González que presta servicios al Mindep-IND, hasta hoy cuando lo tiene a cargo el seleccionador nacional Juan Tenorio en Santiago. Fue una grata reunión en donde lo orientamos sobre cómo postular a las diversas modalidades de financiamiento que existen para los deportistas del área ChileCompite, a través del Gobierno Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, entre otros”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

METAS

Los planes de Santiago Mena – especialista en pruebas de fondo, medio fondo y aguas abiertas -, son mejorar el aspecto de la resistencia que es fundamental en un nadador de elite y aumentar el kilometraje.

Lo anterior, como base para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, cuya fecha de realización aún no está confirmada por el Comité Organizador.