Realizan obras de hermoseamiento en la Plaza de Armas de Curicó

0
439

Para recibir a la comunidad en Vendimia. La idea es mejorar el área verde para esta actividad.

La plantación de más flores y podas de árboles, se están desarrollando en la Plaza de Armas, labores que se enmarcan dentro de las labores que ejecuta el municipio curicano con el objetivo de preparar esta área verde para la Fiesta de la Vendimia, que se desarrollará en marzo.

“En esta temporada, plantamos petunias, avelias y hortensias; además, cambiamos el pasto. La idea es preparar la plaza para la Vendimia”, precisó Pedro Gamboa, quien agregó que también se pintan los escaños, basureros y mobiliario en general.

Con ello se busca mejorar el rostro de este lugar que es visitado masivamente en marzo por curicanos y afuerinos. 

En forma paralela, se están ejecutando podas de las palmeras, con el objetivo de prevenir algún accidente ya que, en otras oportunidades, se han caído ramas, generado lesiones a personas. 

“Siempre estamos ejecutando este tipo de  trabajos para evitar problemas”, enfatizó.  

También se están programando estas podas para la Alameda Manso de Velasco y otras áreas verdes que son bastante visitadas por la comunidad.

DESTROZOS

Gamboa, reconoció que el municipio está constantemente reparando los destrozos que se generan diariamente en las diversas áreas verdes de la comuna.

“Si bien se ha generado un menor número de deterioros, estos siguen ocurriendo. Por eso, llamamos a las personas a que cuiden estos espacios”, aclaró.

Cabe señalar que estos destrozos se producen con mayor frecuencia en la Plaza de Armas y Alameda Manso de Velasco.