Con masivo público se presentó libro “Te Quiero”

0
656

De Víctor Garrido Muñoz. La actividad se realizó con un importante marco de público, quienes fueron testigos del homenaje que el autor le hace a su esposa. 

CURICÓ. Pese al calor, una gran cantidad de personas, en su mayoría familiares y amigos de Víctor Garrido Muñoz, quién en un hecho singular y tal vez inédito, autopublicó y editó un libro dedicado a los ochenta años de su esposa, a quién homenajeó con la publicación de un texto de 125 páginas, repletas de versos de amor y que dijo es el fruto de una larga relación conyugal, a la que no hallaba como rendir tributo hasta que se le ocurrió este libro de poemas sencillos.

Ceremonia

La actividad cultural se inició con el saludo protocolar del jefe del establecimiento bibliotecario “Óscar Ramírez Merino”, Nelson Muñoz Droguett, quién hizo alusión a lo inusual de presentaciones de libros en el mes de febrero, dado que estas actividades se realizan intensamente a partir de marzo, pero que la Biblioteca era un reciento abierto a todo tipo de actividad cultural y literaria. 

Posteriormente el hermano del autor, Salvador Garrido Muñoz, tomó la conducción del evento, presentando un video saludo de un poeta de Valparaíso, para luego mostrar unos videos de declamaciones poéticas por parte de su hermana Jaqueline Garrido, prosiguiendo con unos cantos de una joven familiar del autor y concluir con las palabras del autor y la lectura de algunas obras, textos de muy sencilla lectura con el único motivo del amor infinito a su señora esposa, que en silencio y con sonrisas, escuchaba las alocuciones de los participantes, en especial la de su enamorado  marido.

Refrigerio y Vino de Honor

Posteriormente, se invitó a todos los asistentes que en número superior al medio centenar de personas, compartieran un variado refrigerio, junto con hacer un ceremonial brindis de honor por el libro y el autor, quien anunció que tiene en mente seguir con su proyecto de amor, de escribir más y más libros inspirados en su musa poética.

Al respecto, Víctor Garrido, aseguró que “seguiré con nuevos proyectos para los años que vienen”, ante la celebración de los presentes, de elegir un tema tan autoreferencial y exclusivamente singular. Con respecto al libro, este se vendía a cinco mil pesos a quién quisiera llevarlo, con la firma y dedicatoria del autor, que además, fue confeccionado por él mismo.

Futuros eventos literarios

Por su parte, Samuel Maldonado De la Fuente, presidente de la Sociedad de Escritores “René León Echaiz”, manifestó que en el verano se realizarán otros y más eventos literarios, aprovechando un naciente interés que empieza a surgir en el público curicano, donde se incorporarán más voces femeninas en una justa consideración a sus talentos.