Comienzan obras de mejoramiento para 60 familias de Molina

0
461

Se trata de los conjuntos habitacionales “Los Precisos” y “Valles de Molina”. Los trabajos tienen una duración máxima de seis meses y están a cargo de la Constructora Anun.

MOLINA. La esperada noticia recibieron más de 60 familias de Molina, quienes fueron notificadas del anhelado inicio de los trabajos de mejoramiento regular en sus casas.

Se trata de dos conjuntos habitacionales, conformados por la EGIS Municipal de Molina, entidad cuyas gestiones permitieron que sus integrantes se adjudicaran subsidios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) por 50 Unidades de Fomento (UF).

En estricto rigor, el comité “Los Precisos” congrega a una treintena de usuarios de todos los rincones de la turística comuna; mientras que “Valles de Molina” contempla a vecinos de la primera y segunda etapa de dicha población del sector urbano.

TRÁMITES EXPEDITOS

En palabras de la presidenta del grupo “Valles de Molina”, Edith Gutiérrez, “el proceso ha sido súper rápido, porque somos un conjunto nuevo”, destacando que, en el camino, “la propia alcaldesa ha estado con nosotros y los chicos de la EGIS Municipal, nos han apoyado cuando los hemos necesitado”.

Las obras están a cargo de la Constructora Anun, empresa que tiene un plazo máximo de seis meses para ejecutar las faenas, las que contemplan una amplia gama de arreglos, dependiendo de la necesidad de cada hogar beneficiado.

“Son cosas puntuales, pero que hacen falta, porque no quedaron bien hechas. Por ejemplo, en mi casa pedí que reparen el cubre-piso del segundo nivel de mi casa, el encielado está dividido y las chapas de la puerta principal”, detalla Gutiérrez.

MÁS GRUPOS

Con estos grupos, son en total cinco los conjuntos habitacionales que tendrán inicio de obras este mes, mientras que en marzo, debieran estar los resultados para otros siete comités que fueron postulados por la EGIS Municipal.

El coordinador de dicha entidad, César Fuentealba, explica que “la apuesta de la alcaldesa, Priscilla Castillo, de formar esta EGIS ha dado los resultados esperados, porque ya son más de 400 subsidios los que hemos logrado para la comuna”, añadiendo que todavía esperan formar más grupos para el segundo llamado de Serviu, el que se prevé que pueda ocurrir en junio o julio de este año.

“Invitamos a todas las personas que deseen arreglar sus casas, a que se acerquen a nuestras oficinas ubicadas en la Galería Quechereguas, los lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 14:00 horas. Podemos ayudarles a postular a mejoramiento regular, mejoramiento térmico y a cambio de asbesto-cemento, según sea el caso; por lo que esperamos que cada vez más familias encuentren soluciones habitacionales con nosotros”, finalizó el profesional.