Talquina asesinada en Brasil será repatriada

0
675
Familia de Karina Bobadilla, gestiona su repatriación para brindarle el último adiós.

Gestiones. En contacto directo con el Consulado chileno en Brasil, la familia materna de Karina Bobadilla Chat, tramita la documentación que se requiere para su pronta llegada al país.

TALCA. Pese al dolor que les ha generado el crimen de Karina Constanza Bobadilla Chat, la joven de 22 años asesinada el pasado sábado en Río Branco, capital del Estado de Acre, en Brasil, su familia se ha empeñado en trasladar su cuerpo lo antes posible al país, para tenerla cerca y brindarle el último adiós.

Karina es recordada en su círculo familiar como una joven alegre, llena de esperanzas y aventurera, de ahí su pasión por conocer otros lugares, teniendo siempre como objetivo llegar a Brasil, donde quería permanecer una temporada. 

Su última aventura comenzó en Perú donde permaneció por varios meses, luego se trasladó a Bolivia y desde ahí ingresó a tierras cariocas, manteniendo siempre contacto con sus familiares, a quienes enviaba mensajes y fotografías de cada lugar donde se encontraba.

La familia materna ha liderado el proceso de repatriación del cuerpo de Karina, desde que se conoció su deceso. Karina Chat, tía de la joven, es la que ha mantenido contacto con el Consulado chileno en Brasil, logrando así agilizar el proceso administrativo para trasladar el cuerpo hasta la ciudad de Talca y con la policía, que está llevando a cabo la investigación por el crimen y por el que ya hay una persona detenida y confesa.

Silvia Rodríguez, abuela materna de Karina, manifestó que la prioridad ha sido ubicar al padre de la joven, con el objeto que pueda firmar la autorización notarial para el regreso del cuerpo, documento que debe ser enviado directamente a la Cancillería, instancia que ha sido un apoyo fundamental para la familia, debido a que se han transformado en sus representantes ante las autoridades brasileñas.

APOYO 

REGIONAL

El intendente Pablo Milad, sostuvo que el gobierno está pendiente de lo que está ocurriendo con el crimen de Karina y adelantó que se pondrán a disposición de la familia, para apoyar el regreso del cuerpo de la joven junto a sus seres queridos.

“Vamos a prestar toda la ayuda que esté de la mano del gobierno, para que la familia no tenga que incurrir en estos gastos, que son millonarios, porque repatriar los restos es bastante caro. Esto lo estamos viendo internamente, la Cancillería se comunicó con la familia y yo también lo haré”.