Personas lesionadas y alta congestión tras accidentes en la Ruta 5 Sur

0
559
Una congestión en la Ruta 5 Sur, como en las principales arterias de Curicó, se produjo como consecuencia de los accidentes.

Uno en el paso Maquehua y el otro en el cruce de Los Niches. A raíz de las colisiones, se registraron cerca de ocho vehículos involucrados y cerca de seis personas lesionadas. 

CURICÓ. Cerca de las 11:00 horas de ayer, una colisión por alcance se produjo en el paso Maquehua, accidente que involucró a cuatro vehículos.

Por razones que son materia de investigación, los vehículos colisionaron en la pista poniente, en sentido de norte a sur en el sector antes mencionado, dejando como resultado a varias personas con heridas de diversa consideración. 

Producto de este primer accidente y como ocurre cada vez que se registra un hecho de estas características, comenzó a formarse una gran congestión, que a la altura del puente Guaiquillo, en el cruce con la localidad de Los Niches, se produjo una segunda colisión por alcance, involucrando nuevamente a otros cuatro vehículos y en esta oportunidad, dejando a una persona con lesiones graves y pérdida de piezas dentales. 

Según la información entregada por el teniente Eduardo Oyarce, subcomisario de la Subcomisaría de Santa Fe, debido a las lesiones registradas en el accidente ocurrido a la altura del Puente Guaiquillo, personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca llegó al lugar a realizar las diligencias correspondientes.

Producto de estos dos accidentes, a los pocos minutos de ocurridos, comenzó a formarse una prolongada congestión en las principales arterias de Curicó, como avenida España, Alameda Manso de Velasco, avenida Alessandri, así como calles aledañas, por la cantidad de vehículos que transitaban hacia la salida sur de la ciudad. Esto combinado con los trabajos que se desarrollan desde el año pasado en el eje Freire Alessandri, generaron una congestión que duró hasta pasadas las 16:00 horas. Lo mismo ocurrió en la Ruta 5 Sur en la pista oriente, para todos los vehículos que se dirigían al sur del país. 

RAUCO

De manera paralela, también durante la mañana de ayer se produjo, por razones que se investigan, otro accidente en la Ruta J-60, en la comuna de Rauco, colisión que involucró a un auto y una camioneta.