En Romeral celebran los 44 años de sus tradicionales Juegos de Verano

0
437
Tomados del brazo, los candidatos a reyes de Barrio España.

Con el fin de entretenerse sanamente en familia y entre vecinos durante la época estival, distintos barrios de la comuna de Romeral realizan competencias, buscando convertir en Rey y Reina a sus candidatos. Este 2020 se cumplen 44 años de estos juegos veraniegos, en cuyas competencias participan al menos tres generaciones.

El alcalde Carlos Vergara, fue quien dio el inicio a esta tradicional actividad veraniega, instancia que estuvo acompañado de concejales de la comuna. Fue en el año 1976, en dependencias de la actual Escuela “Arturo Alessandri Palma”, que nacieron estos juegos, ocasión en la que vecinas y vecinos de distintos barrios de Romeral, compiten para lograr convertir en reyes a sus candidatos.

Básquetbol, vóleibol, baby fútbol, competencias de habilidades, de disfraces, entre otras, son los que se realizan día a día en el ahora remozado Gimnasio Municipal, las que se desarrollarán hasta el viernes 14 de febrero y que es organizado por la Corporación de Deportes de Romeral, apoyado por la Corporación de Cultura de la comuna.