Autoridades informaron sobre mayor duración de pasaportes

0
432
Una buena noticia para quienes viajan al extranjero, dieron a conocer el gobernador Roberto González y la directora regional del Registro Civil, Sonia González.

Decreto. Nueva normativa empezó a operar este mes.

Diez años de vigencia tendrá el pasaporte. Esto gracias a un nuevo decreto del Ministerio de Justicia, que comenzó a regir este 1 de febrero del 2020.

Esta medida beneficiará a más de 454 mil personas, cuyos pasaportes vencen durante el año 2020 y que deben renovarlo, pues no sufrirán alzas, por lo que se mantendrá el cobro de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.

“Ahora el pasaporte tendrá una extensión de diez años, lo que constituye una excelente noticia ya que se mantendrá el mismo valor”, comentó la directora regional del Registro Civil e Identificación, Sonia González, quien destacó la buena recepción que ha tenido esta noticia en la comunidad. 

“Esto también ha generado un aumento de la afluencia de público, sobre todo en esta época del año”, enfatizó González.

En tanto, el gobernador Roberto González expresó que este decreto se enmarca dentro de una demanda, que viene haciendo la comunidad desde hace varios años.

“Esta demanda la había hecho la ciudadanía desde hace un tiempo. Es una excelente noticia para muchas personas que están viajando hacia el  extranjero y para quienes tienen familia en nuestro país”, enfatizó la autoridad provincial. 

BENEFICIARIOS

Uno de los beneficiarios con esta buena noticia es Gonzalo Cañete, quien valoró este decreto del Ministerio de Justicia.

“Estamos obteniendo pasaportes mis hijos y yo de esa manera, aprovechar la nueva normativa”, contó Cañete.

Cabe mencionar que existen dos oficinas del Registro Civil en Curicó. Una es la que funciona en Carrera 92 y la otra, en el sector Aguas Negras. El horario es desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.