Subsecretario de Redes Asistenciales analizó resultados de Hospitales de Talca y Curicó

0
675

Revisión.  Examinó la gestión hospitalaria, considerando indicadores de uso de pabellones, gestión de los recursos y manejo de lista de espera.

TALCA. Una visita a la Región del Maule realizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con la finalidad de reunirse con representantes de la comunidad y los equipos directivos de los hospitales de Talca y Curicó para analizar los resultados de la producción asistencial.

El encuentro forma parte del trabajo que se ha desplegado en terreno para analizar la gestión hospitalaria, tomando en consideración los indicadores de uso de pabellones, gestión de los recursos y manejo de lista de espera. 

El subsecretario Zúñiga estuvo acompañado por dirigentes sociales pertenecientes al consejo de usuarios de ambos hospitales y por profesionales del Ministerio de Salud (Minsal), quienes entregaron recomendaciones a los equipos locales para mejorar su gestión. 

“En el caso del Hospital Regional de Talca, tiene el desafío de aumentar ostensiblemente la cantidad de cirugías durante el año, cuentan con los recursos, con la infraestructura nueva, además de 23 pabellones para ello. Esa es la gran tarea que deben cumplir. Pero también, quiero destacar la cantidad de consultas médicas de especialidades que se han realizado en él, ya que son bastantes”, indicó la autoridad.

HOSPITAL DE CURICÓ

En el caso del Hospital de Curicó, Zúñiga destacó el hecho de que en una infraestructura que no es la óptima, hayan sacado el máximo de provecho a su establecimiento.

“Nos da mucha esperanza de que cuando esté el nuevo centro asistencial, sigan siendo uno de los hospitales que más cirugías realiza por pabellón y uno de los que realiza más consultas médicas por box. Estamos esperanzados que cuando esté el nuevo hospital, esto se mantenga”, explicó.

En tanto el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, valoró la actividad, destacando la importancia de dar cuenta a otras autoridades de Gobierno acerca de cómo se están utilizando los recursos en la red asistencial para la atención de los pacientes.  “Con nuestro equipo técnico, iremos acompañando a los directivos locales, con la finalidad de proponer algunas medidas que nos permitan ir mejorando la gestión de cada uno de los centros asistenciales. Esta actividad es muy positiva, porque nos permite transparentar el uso de los recursos ante la comunidad y nuestras autoridades”, concluyó.