Niña rauquina obtuvo primer lugar en Campeonato Nacional de Cueca

0
511
Emilia Muñoz dejó muy alto en nombre de la comuna en este campeonato.

Emilia Muñoz. La cita se desarrolló en la comuna de Queilén, donde representantes de las 15 regiones, demostraron lo mejor de la cueca infantil. 

RAUCO. El fin de semana recién pasado se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Cueca Mini-Infantil del Circulo Nacional de Campeones y Cuequeros de Chile, este evento se desarrolló en la comuna de Queilén, en la Isla Grande de Chiloé.

La pareja conformada por Emilia Muñoz, representante de la comuna de Rauco y su pareja Lucas Muñoz, de la vecina comuna de San Javier, obtuvieron el primer lugar coronándose como campeones de este certamen desarrollado en el sur de nuestro país.

Muy orgulloso se mostró el alcalde de la comuna, al conocer este resultado obtenido por la pequeña rauquina, Emilia Muñoz.

“Como alcalde de Rauco me siento muy orgulloso por el campeonato obtenido por la pareja conformada por Emilia Muñoz, quien representó a nuestra comuna acompañada por Lucas Muñoz, vecino de la comuna de San Javier quienes obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Cueca, que se realizó en la Isla Grande de Chiloé. Estoy muy contento porque nuestra pequeña Emilia dejó el nombre de nuestra comuna en lo más alto, además de demostrar que los rauquinos desde chiquititos seguimos respetando y practicando nuestras tradiciones como es nuestro baile nacional”, dijo la autoridad comual. Enrique Olivares, agregó que “quiero felicitar a sus padres que llegaron a mi oficina a solicitar nuestro apoyo para poder participar en este campeonato y nosotros como municipio inmediatamente destinamos una subvención especial para que Emilia y su familia pudieran viajar y poder traer este nuevo trofeo para nuestra comuna. Un gran abrazo para Emilia y Lucas y para todos sus seres queridos que deben estar más que orgulloso, al igual que nosotros como municipio”. 

CAMPEONA

Por su parte, Emilia Muñoz, campeona del certamen estaba muy contenta por este logró obtenido.

“Estoy feliz de haber ganado este torneo, cuando dijeron que había ganado estaba súper contenta por haber salido en primer lugar. Quiero agradecer al alcalde de Rauco, don Enrique Olivares, por apoyarnos en poder viajar y porque pude ir con toda mi familia que me apoyo desde las tribunas”.

Una muy emocionada Maribel Arenas, madre de Emilia, se mostró orgullosa al ser consultada por él logró de su pequeña.

“Me siento muy feliz por el triunfo de Emilia, fueron días muy cansadores en cuanto a los ensayos, pero lo pasamos muy bien durante la competencia, lo importante es que mi hija lo pasó bien, se presentaron parejas de todas las regiones. Nos emocionamos mucho cuando dijeron que Emilia y Lucas obtenían el primer lugar. Quiero aprovechar de agradecer el apoyo de don Enrique que desde un principio nos apoyó y que ojalá nos siga apoyando ahora que somos campeones vamos a tener muchas invitaciones para ir a distintas regiones del país y así seguir llevando el nombre de Rauco en lo alto de la cueca a nivel nacional”. 

Cabe destacar la ardua preparación de esta pequeña pareja, en donde después de seis días vieron coronado todo este esfuerzo con la obtención del título nacional de cueca mini-infantil.