La Feria de la Cerveza Artesanal atrajo a miles de personas en Curicó

0
522
Durante cuatro días, los asistentes pudieron disfrutar, eligiendo entre 50 variedades de cerveza. En la imagen, la participación de Cerveza Berner.

Cervecería Maihue obtuvo reconocimiento “Espíritu Cervecero Artesanal”. Productores sacaron cuentas alegres y destacaron la organización del evento que año tras año, congrega a más turistas en el Óvalo del Parque Balmaceda, en la Alameda Manso de Velasco. 

CURICÓ. La Feria de la Cerveza Artesanal, que organiza todos los años la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel), se ha convertido en uno de los eventos favoritos de los curicanos durante la temporada veraniega, ya que la calidad de sus productos les permite a los visitantes capear las altas temperaturas con una rica cerveza helada y disfrutar con los productos asociados y gastronómicos que brinda este espacio de emprendimiento ubicado en el Óvalo del Parque Balmaceda, en la Alameda José Manso de Velasco. 

Desde el jueves 30 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, 14 productores de cerveza artesanal: nueve de Curicó, dos de Teno, uno de Huaquén y dos de Talca, mostraron al público más de 50 tipos de cerveza, que pudieron acompañar con la especialidad gastronómica de ocho Food Trucks y de 15 stand de comida al paso.

“Estamos muy contentos y satisfechos. Los 14 expositores cerveceros nos han dicho que ha sido una jornada muy potente, al igual que los expositores gastronómicos que están muy contentos. Hemos recibido gente desde el día jueves, quienes han respondido con mucha calidez y calidad, no hemos tenido ninguna dificultad, ni desorden, la gente lo está pasando muy bien y es lo que esperábamos, que los emprendedores puedan exponer las cervezas artesanales porque nuestro objetivo es apoyarlas. Por otro lado, esta quinta versión de la Feria de la Cerveza Artesanal dice que ya está consolidada absolutamente y va a perdurar en el tiempo en nuestra comuna de Curicó”, comentó Iván Rojas, encargado Omdel. 

RECONOCIMIENTO

La Municipalidad de Curicó reconoció también la trayectoria y pasión por la elaboración de cerveza artesanal en la zona, con el estímulo al “Espíritu Cervecero Artesanal”. 

Este 2020, la cervecería destacada fue Maihue, que, tal como explicó su dueña Gladys Galaz, comenzaron este emprendimiento “en una ollita de 20 litros haciendo cerveza” y hoy con esfuerzo y mucho amor se consagran como una de las cervezas preferidas por los curicanos y turistas.

“Emocionada porque también tenemos varios compañeros que se la juegan y eso es muy bonito y luchando por atender mejor a nuestros clientes para llegar de una mejor manera gracias al apoyo de Omdel, de las autoridades y también a nuestros compañeros porque nuestra amistad de compañerismo es muy linda”, dijo Galaz.

Gladys agregó que su emprendimiento “nació haciendo cerveza en una ollita de 20 litros, después fue creciendo y ya tenemos una fábrica con cuatro fermentadores de 600 litros cada uno, así que están todos invitados a vernos cuando gusten”.

FERIA DE VERANO

Tras el término de la Feria de la Cerveza Artesanal, los curicanos igualmente podrán seguir disfrutando de las bondades de la alameda Manso de Velasco y de los diversos productos y servicios que ofrecen los más de 50 microemprendedores locales, que integran la tradicional Feria de Verano que organiza desde hace siete años la Municipalidad de Curicó.

“Es un atractivo veraniego donde hay gastronomía, artesanía, productos de reventa, pinturas, juegos diversos para niños, es un lugar de encuentro después de las 18:00 horas hasta las 23:00 en la semana y hasta 00:00 los fines de semana, donde la gente puede elegir cosas para comprar y dar un buen paseo. Vamos a estar hasta el 2 de marzo con esta feria, donde hay 53 microempredendores de la comuna de Curicó”, mencionó Iván Rojas.

Cabe destacar que, la Feria de Verano, que se ubica entre las calles Merced y Prat, nace con el objetivo de apoyar a los emprendedores de la comuna y otorgar una alternativa de entretención y esparcimiento para las personas que se quedan en Curicó este verano 2020.