Garín alcanza el mejor puesto de su carrera luego del Abierto de Australia

0
242
Cristian Garín alcanzó el puesto número 31.

Cambios en el escalafón mundial. Tabilo tiene fuerte ascenso, hay nuevo número 1 y otros cambios en el top 10

Tras dos semanas en las que se jugó el Abierto de Australia, este lunes se actualizó el ranking de la ATP y lo hizo con varias novedades: Desde los tenistas chilenos hasta los top 10.

En cuanto a los nacionales, Cristian Garín, subió cinco posiciones después de quedar eliminado en segunda ronda del Grand Slam oceánico y ahora se ubica en el lugar 31°. 

Este puesto es el mejor de su carrera, ya que anteriormente había estado 32°. Y esta semana podría seguir avanzando, ya que no defiende puntos y disputa el ATP 250 de Córdoba. 

Por otro lado, Alejandro Tabilo tuvo un fuerte ascenso y también consiguió su mejor posición histórica: Escaló 35 casilleros y ahora se ubica 172 del orbe. Su gran Abierto de Australia fue clave en esta subida.

En tanto, tras ganar el título en Australia, Novak Djokovic desplazó a Rafael Nadal de la cima y nuevamente es el número 1 del mundo. Además, Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, subió al cuarto puesto luego de llegar a la final ante “Nole”. Los cinco mejores chilenos ubicados en el ranking ATP. (Fuente Emol).

PRÓXIMO DESAFÍO

El próximo desafío de la primera raqueta nacional será esta semana en el ATP de Córdoba, Argentina, donde clasificó a segunda ronda por ser uno de los sembrados del torneo. 

Tabilo, en cambio, regresó al circuito Challenger y durante estos días buscará tener una buena participación en el Challenger de Dallas, Estados Unidos.