Femicida de Romeral fue condenado a la pena de presidio perpetuo simple

0
816
Sin la presencia del imputado, la magistrado Macarena Yáñez, leyó la sentencia que condena al femicida de Romeral, a la pena de presidio perpetuo simple.

Hecho policial ocurrió el  9 de octubre de 2018.  Ese día el hombre degolló a la víctima en plena vía pública. 

CURICÓ. Sin la presencia del imputado, en el Tribunal Penal Oral de esta ciudad, la magistrada Macarena Yáñez, leyó la sentencia que condena a Francisco Javier Pinto Pino, de 55 años, a la pena de presidio perpetuo simple y de la inhabilitación absoluta para  ejercer cargos y  oficios públicos, por su responsabilidad en calidad de autor de un delito de femicidio en grado de consumado de la víctima, María Bernarda Cuevas Sandoval, hecho cometido el día 9 de octubre de 2018, en la comuna de Romeral.

LOS HECHOS

Tras un prolongado juicio que se alargó por más de un año, se dictó sentencia por el delito de femicidio, perpetrado  por el imputado, Francisco Javier Pinto Pino, después de quitarle la vida a su conviviente, María Bernarda Cuevas Sandoval, un hecho policial ocurrido el  9 de octubre de 2018, en la comuna de Romeral. Ese  día el hombre degolló a la  víctima en plena vía pública, con un  cuchillo de 32  centímetros de largo, atacándola por la espalda  y a la vista de una decena de vecinos del pasaje volcán Peteroa, de la comuna antes mencionada.

FISCALÍA

Una vez dictada la sentencia, la fiscal Lucy Bustamante se refirió al fallo, comentando que “es una pena bastante alta, no era lo que pedimos, pero de todas maneras está en buen rango, debido a las características del hecho, conforme estamos. Lo que dice la ley es de por vida, la pena nos parece bastante justa”, sentenció el ente persecutor. 

En tanto, el abogado  regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carlos Rosas, manifestó a diario La Prensa que “nosotros esperamos presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de cárcel sin ningún tipo beneficio, sin perjuicio de esto se dio  presidio perpetuo simple, qué quiere decir esto, que el imputado después de 20 años privado de libertad, podrá optar a un tipo de beneficio, para lo que a nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, quedamos bastante conformes con el resultado del fallo”, finalizó el profesional.