Expo Fosis realizada en Chanco recibió más de dos mil visitas

0
461
Miles de personas visitaron la expo Fosis de emprendedores realizada en Chanco.

Alta participación. La artesanía en lana, madera y fierro, junto a la gastronomía, fueron las estrellas durante el fin de semana que permitió mejorar la comercialización de los emprendedores del Maule.

CHANCO.  Un récord de visitas y ventas tuvo la “Expo Fosis” realizada en pleno corazón de esta comuna costera. La plaza de armas albergó durante el fin de semana a más de dos mil personas que recorrieron los 40 stand, presentes en la exposición de pequeñas y micro empresas de la región.

Los visitantes no perdieron la oportunidad para adquirir más de algún producto elaborados por manos de esforzados emprendedores.

Se trató de la segunda actividad masiva de emprendimiento, efectuada en el Maule, en lo que va de la temporada 2020, -tras la reciente y también exitosa feria de Iloca- impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, con el objetivo de aportar a la reducción de brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de comercialización, fortalecer las capacidades de venta de los emprendedores locales y visibilizar los logros alcanzados por los productores apoyados por este organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia.

Expo Fosis, comenzó su exposición al público con la presencia del gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz y la alcaldesa Viviana Díaz. Además del seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda y el propio director regional de Fosis, Alejandro Muñoz. 

En cuanto a los rubros que se destacaron en la jornada pese a ser típicos, resultaron muy convenientes en textil con chalecos de alta calidad y tejidos en lana de la zona, artesanías en género, fierro, lana, greda, madera y piedra, chocolates artesanales, repostería, pintura en loza, mermeladas caseras, panadería artesanal y comida rápida, entre otros.

UN ÉXITO

Alejandro Muñoz, sostuvo que “nos encontramos felices porque estuvimos ahí y pudimos comprobar la hermosa puesta en escena de la feria, la gran disposición de sus expositores y la mejor respuesta que hubo de parte de la gente. De hecho el sábado inauguramos, recorrimos la feria, disfrutamos durante la tarde con música y show en vivo y vimos cómo la gente compraba y compraba muchos de los emprendimientos presentes. Ya el domingo hubo mucha más afluencia de turistas y así fue como en total sobrepasamos las 2 mil personas, además que casi todos los expositores vendieron todo o casi la mayoría de lo que estaban exhibiendo”.