Este sábado vuelve el Iquique del ‘Pillo’ Vera

0
260
Curicó Unido se apresta para recibir este sábado por la noche, a Deportes Iquique. (Foto de archivo)

Albirrojos.  Los curicanos tendrán una revancha tras la debacle del Nacional y querrán demostrar con un triunfo que han comenzado de buena forma el torneo. Al frente estará el Iquique del ‘Pillo’ Vera, que ha sufrido perdiendo puntos sobre la hora en estas dos fechas iniciales del campeonato 2020. El Curi deberá aguantar las zurdas de Ricardo Blanco y Gustavo Lorenzetti.  

CURICÓ. El plantel profesional de Curicó Unido, ya entrena pensando en su próximo desafío que será ante Deportes Iquique. El partido está programado para las 20:30 horas, del próximo sábado, en la cancha de La Granja, en juego válido por la tercera fecha del torneo nacional 2020. 

Los albirrojos ya ganaron a La Serena, por la cuenta mínima en la jornada inaugural jugando en casa, y vienen de tropezar por 5 a 1 ante la ‘U’ el pasado fin de semana en Santiago. Ante Iquique será entonces el juego bisagra para definir si los albirrojos arrancarán este campeonato acelerando a fondo con el pie derecho demostrando fortaleza de local o bien si dejan escapar puntos, será un arranque con freno de mano puesto.   

LO SUFREN SOBRE LA HORA

Iquique viene de enfrentar a Everton en la reapertura del estadio Tierra de Campeones, hoy rebautizado como Ramón Estay Saavedra y tras ir ganando 2 a 0 con doblete de Álvaro Ramos, los celestes dirigidos por Jaime Vera se desinflaron sobre el final y terminaron sufriendo el empate sobre la hora del ‘Pato’ Rubio, mientras que antes había descontado Walter González. 2 a 2 fue el Iquique vs Everton en el marco de la segunda fecha, en tanto que en la jornada inaugural, los iquiqueños igualmente terminaron dejando escapar puntos sobre la hora ante la Unión Española, pues ganaban 2 a 1 con goles de Diego Orellana y Sebastián Zúñiga, había igualado antes el colombiano Yulián Mejía para la Unión, sin embargo, a los 88’ empató Misael Dávila para los rojos y luego a los 95’ Rafael Arce puso el 3 a 2 para los de Santa Laura ante un Deportes Iquique que ha mordido con sabor amargo el término de estas primeras dos fechas.

Ahora se viene Curicó Unido en La Granja, una escuadra que quiere demostrar fortaleza en casa y que recibirá a ex albirrojos como Ricardo Blanco, Sebastián Zúñiga, Felipe Saavedra o el mismo DT Jaime ‘Pillo’ Vera. 

CON BAJAS

En Agosto de 2019, Jaime Vera ya vino a La Granja al mando de Deportes Iquique tras haber sido técnico del Curi y bajarse del proyecto aquél mismo año para irse a dirigir a Grecia. En aquella tarde noche, los curicanos mayoritariamente no recibieron bien a Vera, gritando insultos y denotando que la estadía del DT en Curicó no dejó una grata huella. 

Vera volverá a dirigir a los nortinos este sábado en La Granja y deberá considerar probables bajas como la del ex albirrojo Sebastián Zúñiga, quien abandonó el partido pasado frente a Everton con una fuerte dolencia en su rodilla derecha. 

Destacan además en el equipo nortino el portero Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez, el central ex U. de Chile Lucas Aveldaño, el volante central curicano (y capitán celeste) Rafael Caroca, el también azul proveniente de Nacional de Uruguay Gustavo Lorenzetti, otra zurda talentosa como la de Ricardo Blanco y en ataque el peligro lo instala el ‘chanchito’ Álvaro Ramos.