Hoy se analizará sobreseimiento de militar formalizado

0
398

Vuelco. En un principio el soldado fue acusado injustamente de haber matado al joven, pero fue reformalizado por usar su fusil con una bala real. 

CURICÓ. El miércoles 11 de diciembre pasado el cabo segundo Juan Carlos Reyes, recuperó su libertad tras confirmarse que él no realizó el disparo mortal que terminó con la vida de José Miguel Uribe, de 25 años,  ocurrida el 21 de octubre a la altura del kilómetro 187 de la Ruta 5 Sur, en una movilización por demandas sociales.

En esa audiencia, El Ministerio Público solicitó que se retiraran los cargos por homicidio que pesaban sobre el militar. Con el nuevo panorama judicial, su abogado, Rodrigo Flores, pidió una nueva audiencia para pedir el sobreseimiento definitivo de su defendido, quien fue reformalizado por el delito de “disparo injustificado de arma de guerra”. La petición fue acogida y el soldado deberá comparecer durante esta mañana, a las 11:00 horas, en el Tribunal de Garantía de esta ciudad.

DESCARGOS

La defensa del uniformado, quien estuvo en prisión preventiva 50 días, justificó el uso de su fusil con una bala  real. A juicio de Rodrigo Flores, “había un peligro inminente de la integridad física del militar y sus compañeros. Tenemos que analizar el contexto en el cual se realizaron los hechos y en el cual se encontraban ellos”, dijo.

No hay que olvidar que ahora está acusado de la muerte del joven curicano, el empresario Francisco Fuenzalida Calvo, quien se había entregado esa fatídica noche por balear a tres jóvenes en el sector de la Alameda Manso de Velasco. Para esclarecer ese hecho, se estableció un plazo de investigación de seis meses.

SUSPENSO

En todo caso, hay una probabilidad de que esta audiencia sea suspendida, ya sea por el tribunal o algunas de las partes. La razón sería esperar la reconstitución de escena de la muerte de joven curicano. Esa importante diligencia está programada para el martes 11 de febrero, a las 21:00 horas, y será clave para determinar la participación del principal imputado en esta muerte y del soldado, que alega inocencia de la acusación que pesa en su contra.