El análisis de Larcamón tras la goleada

0
577

Revancha. El pasado fin de semana Curicó Unido cayó por 5 a 1 frente a la U. de Chile y el DT albirrojo señala que “nos tenemos que responsabilizar todos, pero debemos ser prudentes” y agrega que “estuvimos lejos de la agresividad y concentración necesaria, fue un mal partido de todos a nivel individual y colectivo”. En la ‘U’ destacaron el factor en contra de la alta temperatura a la hora del partido. 

CURICÓ. Desde el 7 a 0 frente a la Universidad Católica en el torneo del año 2009, que Curicó Unido no sufría una derrota tan abultada en la Primera División. El tropiezo por  5 a 1 ante la Universidad de Chile aún se muerde entre las huestes curicanas, mientras el técnico albirrojo, Nicolás Larcamón, se responsabiliza de la mala tarde, pone paños fríos y saca lecciones de una actuación para el olvido. Se viene Iquique, el equipo dirigido por el ‘Pillo’ Vera, la noche del próximo sábado en La Granja.  

TODOS RESPONSABLES

“Hicimos mal las cosas, todos nos tenemos que responsabilizar por la presentación, pero también debemos ser prudentes y no caer en una locura por lo que fue una muy mala tarde, hay que tomar lo que nos deja el partido, cerrarlo y dar vuelta la página para comenzar a preparar el próximo juego ante Iquique”, señaló post partido ante la ‘U’ el técnico Nicolás Larcamón, quien agregó que “tuvimos errores que pagamos caro, el partido nos golpeó siempre en momentos donde podíamos tener una vuelta al juego, preparamos un segundo tiempo para ir a buscarlo y en la primera jugada nos vuelven a golpear, y estuvimos lejos de la agresividad, la concentración necesaria, es un mal partido de todos, a niveles individuales y colectivos, no es responsable uno solo, acá estamos todos y estuvimos lejos de lo que hemos hecho y no podemos tener este tipo de presentación representando los colores de Curicó”, señaló categórico el DT. A su vez, señaló: “No podemos decir que somos los mejores cuando ganamos ni volvernos locos ahora, hay que estar tranquilos, no perder la cabeza, el plantel está bien conformado, no es la falta de alternativas, fue una mala tarde, analizaremos y habrá lecciones de todo lo que no hay que hacer, estuvimos con falta de carácter, hubo errores en la planificación y esto se deja atrás trabajando y confiando en los recursos que tenemos dentro del equipo”, apuntó. Del mismo modo, Larcamón envió un mensaje a la hinchada curicana: “Los hinchas deben estar tranquilos porque este es un equipo que responde y tenemos la convicción de hacer un muy buen torneo, independiente de esta mala tarde, ante Iquique será un buen partido para demostrarlo” cerró el DT, que desde hoy vuelve a entrenar a sus dirigidos en el bunker de Santa Cristina. 

EL FACTOR CALOR

Uno de los elementos que en Universidad de Chile acusaron como factor a la hora de analizar el pobre partido realizado en el arranque del juego fue la alta temperatura, se jugó a las 17:30 horas y en cancha los equipos ya estaban antes de las 17:00, horarios a los que Curicó Unido no acostumbra entrenar, pues las prácticas en Santa Cristina se realizan desde las 09:00 o 18:00 horas, mayoritariamente, según corresponda. “Cuando se juega con calor es difícil para los dos lados y a los dos equipos nos costó el dinamismo, pero después de los dos goles nuestros mejoramos, este triunfo nos anima para lo que viene y depende solo de nosotros, ha sido una victoria contundente, abultada pero hay muchas cosas por mejorar” señaló una de las figuras del partido como Walter Montillo, mientras que el autor de cuatro goles, Joaquín Larrivey, se refirió a los incidentes provocados por los hinchas en los últimos 20 minutos de partido tras el arco sur: “Uno se preocupa por la familia que está en el estadio, uno en la cancha se da cuenta de lo que pasa pero trata de abstraerse y estamos en una situación complicada, compleja y esperemos que se supere a la brevedad”, señaló el goleador que se llevó la pelota del partido para la casa tras marcar su póker ante Curicó Unido. Los azules juegan mañana Copa Libertadores en su fase previa, ante el Inter de Brasil nuevamente en el estadio Nacional.