SML confirmó que cuerpo encontrado corresponde a Juan Sebastián Guiñez

0
1284

Se desconoció su paradero durante un mes. Dicha información fue ratificada por el gobernador Roberto González, recalcando que tras aquella diligencia, el cuerpo se puso a disposición de la respectiva familia “a fin de brindarle una sagrada sepultura”.

Curicó. Tras una toma a las huellas dactilares, el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó confirmó que el cadáver encontrado durante la tarde del pasado domingo, en plena precordillera de la provincia cabecera norte del Maule, corresponde a Juan Sebastián Guiñez Sotomayor, de quien no se tuvo conocimiento sobre su paradero por lo menos durante un mes. Dicha información fue ratificada por el gobernador Roberto González, recalcando que tras aquella diligencia, el cuerpo se puso a disposición de la respectiva familia “a fin de brindarle una sagrada sepultura”. Cabe recordar que según la correspondiente investigación, el 27 de diciembre pasado Juan Sebastián salió de su domicilio en Los Niches, con destino a Potrero Grande, zona donde iría a pescar en compañía de un amigo. Según testigos, durante dicha jornada habría estado en un camping privado, por lo que la búsqueda se concentró en aquella zona. En tal contexto, miembros de una serie de organismos, además de familiares, cercanos y civiles participaron de una búsqueda, que fue apoyada por diversos elementos, incluso un dron facilitado por el municipio curicano. En definitiva, durante la tarde del pasado domingo, en un lugar de difícil acceso, entre frondosos matorrales, cercano al río Lontué, un par de menores dieron de manera accidental con el cuerpo, hecho que fue inmediatamente denunciado a Carabineros. “Esperamos ahora que con la ratificación y el hecho de haber encontrado su cuerpo la familia pueda descansar”, acotó el gobernador. 

Si bien los elementos encontrados junto al cuerpo (por ejemplo una mochila) daban a entender que se trataba de Juan Sebastián Guiñez Sotomayor, se estaba a la espera de la confirmación “científica” de la identidad, proceso que se realizaría ya sea a través de un examen a las huellas dactilares o bien por una toma de ADN.