Municipio logra financiamiento para pavimentación participativa

0
914

Alegría entre vecinos. El alcalde de Romeral, Carlos Vergara explicó que se llamará a licitación para poder adjudicar las respectivas obras, que deberían culminar a fines de este 2020 o principios del 2021.

Romeral. Gracias a un proyecto que será financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de Serviu, un sector de área urbana de Romeral será pavimentado con un proyecto participativo, que fue elaborado por Secplac del municipio y que permitirá mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos del lugar.

Habitantes de alrededor de 15 años de Romeral Urbano -frente al liceo Arturo Alessandri Palma y vecino al Cesfam de la comuna-, se manifestaron felices al saber que el anhelado proyecto de pavimentación participativa solicitado a la Municipalidad y presentado por esta ante al Serviu del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), fue adjudicado con el financiamiento para su concreción, pavimentación que también incluye tramos adyacentes a las principales avenidas del sector.

Sobre el anuncio, la dirigente, Sandra Espinoza dijo al respecto que estuvieron dentro de las gestiones realizadas, el pasar “casa por casa recolectando información para presentarla, porque estos dos años fueron largos, pero valió la pena la espera. Estamos felices, porque son cosas muy buenas, porque ustedes saben que la gente en los autos pasan muy rápido, el polvo, el malestar para los vecinos era harto. Son muchos años. Más de 15 años. Entonces esto es un gran avance”, expresó.

En tanto, quien también estaba alegre fue el alcalde Carlos Vergara Zerega, quien manifestó respecto de la opinión de la dirigente y vecinos que “como muy bien dicen, ellos llegaron hace más de 15 años aquí al sector de Campo de Deportes, a la avenida Brasil, especialmente en donde estos últimos años como ha crecido tanto la comuna de Romeral, se veían muy complicados con el alto tránsito de vehículos, la tierra, el barro para el invierno. En donde vivir con un camino de tierra es muy complejo, con un camino con hoyos es difícil para el desplazamiento de las personas, así que hemos sido favorecidos”, afirmó.

AGRADECIMIENTO 

Producto de que avanzar en estas iniciativas cuesta tiempo, Carlos Vergara agradeció el trabajo y compromiso de quienes participan del proyecto, diciendo “agradecemos profundamente todo el trabajo del equipo de Secplac de la comuna de Romeral. También a los concejales que nos han ayudado a poder financiar este pavimento participativo. A las vecinas y los vecinos que tuvieron la paciencia de cerca de dos años, tomando en cuenta desde cuanto se elaboró este proyecto de pavimentación”, afirmó.

Finalmente, cabe destacar que este proyecto participativo incluye pavimentación de calles que están alrededor de la avenida Brasil. Es un proyecto de más de 440 millones de pesos, por lo que el alcalde añadió finalmente, que “agradecemos mucho también al Serviu y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que nos financiaron este gran proyecto para la comuna de Romeral, el cual es emblemático, ya que afuera del liceo y muy cerca del Cesfam teníamos un camino totalmente de tierra”, culminó.

Sobre las próximas gestiones a realizar, el alcalde explicó que se llamará a licitación para poder adjudicar esta obra de parte del Serviu, trabajos que se esperan culminar a fines de este 2020 o principios del 2021, los cuales se suman a los trabajos de pavimentación participativa en otro sector de la comuna que es Callejón Santa Lucía.