Más de 200 personas asistieron a charla de multigremial Curicó

0
2119

Plebiscito de abril. La asamblea se llevó a cabo en dependencias del Club de la Unión de la ciudad. 

Con el propósito de informar y esclarecer dudas de los habitantes de la ciudad, respecto al venidero plebiscito fijado para el próximo mes de abril, un grupo de curicanos que conforman la Multigremial de Curicó, organizaron una reunión a la que concurrieron más de 200 personas. 

En la instancia encabezada por Carlos Boada, María Carolina Dosal y Rodrigo Balbontín, Valentina Bravo, María Isabel Bustamante y Mario González, se tocaron puntos como las elecciones por una reforma en la Constitución o una Convención Constituyente, donde los presentes pudieron expresar sus diversas opiniones. 

“La idea es entregar la mayor cantidad de información posible, para que la gente tenga una visión amplia y completa, de lo que debe hacer cuando se presente la oportunidad de votar dentro de unos meses más, porque es una oportunidad muy importante para todos los curicanos y chilenos en general”, dijo Mario González. 

Por su parte, Carlos Boada, asesor de la Multigremial Nacional y director de la Multigremial Curicó, quien expuso una presentación en la actividad, señaló que: “La invitación de hoy día es para que la gente entienda que el bien público es responsabilidad de todos, no solamente de las autoridades electas y por lo tanto, todos debemos trabajar para dar una solución”. 

Además Boada añadió que, “el país el 18 de octubre tuvo un cambio radical, hay demandas históricas que no han sido suficientemente cubiertas y se ha transformado en un problema serio, del que los políticos no van a salir solos, sino que tenemos que salir como ciudadanos, porque nosotros somos los responsables de cambiar el momento actual de las cosas, hacia una sociedad más pacífica, más tranquila e inclusiva”. 

Cabe destacar que esta reunión, a la que asistieron más de 200 personas, es la primera de muchas actividades que se irán realizando de aquí en adelante, con el objetivo de entregar la mayor cantidad de herramientas a la ciudadanía para que ejerzan su derecho de manera informada.

Para todos quienes quieran información sobre actividades y acciones de la Multigremial podrán hacerlo a través de su Instagram @multigremialcco.