Albirrojos caen por goleada ante la ‘U’

0
555

Irreconocibles. Los curicanos sufrieron ante los azules y terminaron siendo superados por goleada. 

El atacante Joaquín Larrivey anotó cuatro goles y Ángelo Henríquez marcó también para la ‘U’. El descuento curicano fue obra del exazul, José ‘Pepe’ Rojas. Un Curicó Unido al debe ahora debe enfrentar al Iquique del ‘Pillo’ Vera en La Granja.  

SANTIAGO. Segunda fecha del torneo nacional del fútbol profesional. Curicó Unido visitaba a una criticada Universidad de Chile en un caluroso estadio Nacional ante 11 mil 209 espectadores. El local dirigido por Hernán Caputto alineó a Fernando De Paul, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino, Jean Beausejour, Fernando Cornejo (79’ Gonzalo Espinoza), Sebastián Galani, Luis Rojas (61’ Camilo Moya), Walter Montillo, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez (73’ Franco Lobos). Curicó Unido en tanto, lo hizo con Paulo Garcés, Pablo Corral, Héctor Urrego, José Rojas, Fernando Lazcano (62’ Diego Vera), Martín Cortés, Fernando Godoy, Pablo Parra, Benjamín Ortiz (46’ Carlos Espinosa), Sebastián Jaime (85’ Bayron Oyarzo) y Federico Castro. Dirigió en un correcto cometido Felipe González.   

NADA DE NADA

Primeros minutos de estudio, dominio azul aunque sin inquietar el pórtico del ‘Halcón’ Paulo Garcés. La pelota fue mayoritariamente del local en los primeros 10 minutos del partido y un bien instalado Curicó Unido, que lograba frenar los embates azules con una sólida defensa, aunque quedando al debe en la generación ofensiva. No hubo llegadas a fondo o con cierto peligro en un arco y otro hasta el minuto 14, cuando tras error en la salida curicana llega un centro de Montillo que encuentra en solitario a Beausejour, quien no remata la arco e inteligentemente toca atrás para un Joaquín Larrivey que con arco en frente fusila a Garcés y con derechazo potente infla las mallas curicanas para decretar el 1 a 0 a favor de la ‘U’. Los azules ganan confianza, el Curi no logra encender motores de la generación de fútbol ofensivo y mayoritariamente con pelotas largas los albirrojos buscan sorprender. A los 21’ Castro por la derecha remata sin ángulo e igualmente exige a De Paul que embolsó en la primera a fondo del Curi, que de nada serviría en esta deslucida presentación, pues a los 27’ la ‘U’ lograría romper el cerco albirrojo decretando el 2 a 0. Por la derecha el movedizo Walter Montillo que gana en velocidad con balón dominado, dejando atrás ampliamente al colombiano Urrego, y con tiempo suficiente levanta la cabeza, centra al corazón del área chica donde nuevamente Larrivey aparece para empujarla y celebrar el 2 a 0. Curicó siente el golpe, tanto que a los 30’ la figura azul Montillo remata de media distancia exigiendo otra vez a Garcés en una primera parte al debe para Curicó Unido. Aunque los albirrojos lograron descontar al minuto 38 tras tiro libre de Parra, remate mordido de Corral y zurdazo del Pepe’ Rojas tras pelota picando en el área de De Paul. No lo celebró Rojas por respeto a su pasado azul, aunque sí aceleró para comenzar nuevamente a jugar, aunque el término de la primera parte tendría remates de Beausejour, Larrivey y Rojas para cerrar un primer tiempo de dominio azul, por momentos de juego opaco de ambas escuadras y mayormente atractivo por los goles en ambos arcos.    

POR PALIZA

Tras un medio tiempo de café cargado en el camarín curicano, Larcamón ordenó el ingreso de Espinosa por el canterano Ortiz, sin embargo, al minuto 3 cuando aún arrancaba el segundo tiempo, Rojas se escapó de la marca de Lazcano, tocó para Montillo y este abrió para Larrivey quien centró de primera para Ángelo Henríquez, quien otra vez en área chica la tiene solo que empujar para celebrar el hilvanado gol azul. 3 a 1 y balde de agua fría para unos entusiasmados curicanos que ven nuevamente ampliar la diferencia en contra. Urrego se acercó con entusiasmado remate de distancia ancho y a los 20’ un casi cabezazo de Jaime y un casi empalme del ingresado Vera eran los únicos intentos de reacción de un Curicó Unido que seguía al debe, mientras la ‘U’ se mostraba atrevida y maciza con el tridente Montillo-Henríquez-Larrivey, que en los pies de Larrivey casi marca el cuarto con remate de primera que se va pegado a la base del poste de Garcés. Luego sería Rodríguez el que quedaría mano a mano con el ‘Halcón’ ganando el arquero desviando el remate a gol del capitán azul. El reloj avanzaba, el Curi mejoraba en posesión aunque no en profundidad y con el capitán Martín Cortés ubicado en el lateral zurdo, el equipo de Larcamón buscaba un nuevo descuento que le abriera chances de sumar. Federico Castro a los 33’ tras habilitación de Vera queda frente a De Paul, sin embargo su remate de zurda es ancho y los curicanos que desperdiciaban una clara chance de descontar. En la recta final, llegaría la debacle, primero a los 38’ con remate de Galani, manotazo de Garcés y Larrivey empalmando en área chica para decretar el 4 a 1, y luego a los 44’ con centro del ingresado Espinosa y cabezazo de Larrivey quien empalmaba otra vez en área chica y celebraba el quinto gol azul y cuarto personal para una goleada a favor de la ‘U’ y en contra de un irreconocible Curicó Unido, que ha tenido una de sus peores presentaciones en el tiempo reciente en Primera División. En la recta final del partido, hinchas azules ubicados tras el arco sur del estadio Nacional ingresaron a la pista de atletismo y se enfrentaron con fuerzas especiales en pleno desarrollo del juego, en tanto que en las afueras del estadio se registraron durante el partido serios incidentes con choque entre barristas y policías. En la próxima fecha, el Curi será local el próximo sábado 8 de febrero ante el Iquique dirigido por Jaime “Pillo” Vera.