Talleres formativos y de autocuidado en escuela

0
655
Una nueva versión de la Escuela Newentuaiñ, se llevará a cabo entre el 13 y 15 de marzo.

Newentuaiñ. Colectivo de Mujeres llevará a cabo esta iniciativa en marzo.

Talleres formativos y de autocuidado se realizarán en el marco de la Escuela Newentuaiñ, iniciativa impulsada por el Colectivo de Mujeres y que se desarrollará entre el 13 y 15 de marzo, en el sector de Potrero Grande. 

Dentro de los talleres que se llevarán a cabo se encuentran los de soberanía alimentaria, derecho al agua, defensa de los territorios, cambio climático, transgénicos, plaguicidas y efectos en la salud, educación no sexista, patriarcado y ecofeminismo. 

A estos se agregan las charlas respecto al cambio de constitución, sistema de reparto y desconolización del tiempo. 

Además se contempla la realización de algunas terapias, danzas circulares, danzas de paz, biomagnetismo, ceremonia de limpieza y temazcal. Esta última se refiere a baños de desintoxicación por sudoración por las infusiones de hierbas, los que han sido ejecutados por diversas culturas. 

La invitación es abierta para todas aquellas personas que creen en la vida y la posibilidad de cambio, para formarnos, compartir y aprender a defender nuestros territorios con el que coexistimos y en cual habitamos.

Quienes deseen participar deben cancelar un valor de 15 mil pesos por tres días, lo que incluye talleres formativos y de autocuidado, más comidas y zona de camping.

Las inscripciones deben hacerse en el correo encuentronewentuain@gmail.com o en los siguientes números telefónicos +569 67964806 y +569 7667 8604.

ENTIDAD

El Colectivo de Mujeres es una entidad que lleva funcionando casi 15 años en la comuna de Curicó. Durante este tiempo, ha desarrollado diversas actividades que buscan sensibilizar a la comunidad, respecto a la violencia hacia las mujeres, el machismo, además de charlas sobre el Proceso Constituyente y Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)