Inauguran proyectos que benefician a la biblioteca “Óscar Ramírez Merino”

0
560
Con la asistencia del alcalde Javier Muñoz y personeros ligados a la cultura, se dio por inauguradas las nuevas dependencias de la biblioteca “Óscar Ramírez Merino”.

Mejoras. Se trata de iniciativas que buscan fortalecer el “Fomento Lector”, ampliando las temáticas disponibles en dicho recinto.

CURICÓ. Con la asistencia de las principales autoridades de la comuna, encabezada por el alcalde, Javier Muñoz y con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, recientemente se entregó a la colectividad lectora de la Biblioteca Óscar Ramírez Merino,  que pertenece a la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, dos importantes iniciativas que se concretaron a través de un proyecto denominado “Biblioteca Renovada: Ven, siéntete como en tu casa”. Se trata de la renovación de la estantería, muebles de recepción, entre otros; permitiendo una utilización más eficiente de espacios. Ello considera también mejor accesibilidad y por lo tanto, mayor inclusión, gracias a una inversión que alcanzó más de 18 millones de pesos. El segundo proyecto “Libros y Lectura, Más Cultura”, correspondió a la actualización de la colección bibliográfica y dotación para Bibliomóvil, la que incluyó distintas temáticas como feminismo, política, migración, arte, música, ensayo, comics, etc. 

Cabe hacer presente que este espacio de la lectura, fue la única Biblioteca Pública que se adjudicó dos proyectos distintos con el mismo fondo en todo el país. Se suma a todo lo anterior la adjudicación del Bibliomóvil, en el 2019, lo que ha permitido fortalecer aún más el “Fomento Lector” a través de distintas instancias, como puntos de lectura y cuenta cuentos (entre otras actividades), en lugares como colegios, juntas de vecinos y centros de salud.

De este modo reforzar que con este nuevo mobiliario, este lugar de la cultura, se moderniza la atención a los usuarios, pensando también en mejorar el acceso a los libros de personas con algún impedimento físico. 

AUTORIDADES

Una vez concluida la ceremonia oficial, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, manifestó lo siguiente. “Felicitamos a todo el equipo de la Corporación Cultural y a los funcionarios de la biblioteca, por esta labor que nos ha permitido remozar este lugar con nuevo mobiliario, unido ello a la adquisición de nuevos libros de diversas temáticas. Hacemos una invitación a la comunidad, a todas las edades a que concurra a este lugar, donde hay espacios mejor adecuados para el fomento de la lectura”, dijo. Del mismo modo, Nelson Muñoz Droguet, encargado de la dirección de la biblioteca expuso: “La idea es que la comunidad se vaya enamorando, que vuelva a encantarse con este material que tienen a mano. A nosotros nos ubican como la biblioteca de la Alameda. Hemos pasado por muchos lugares y llevamos más de veinte años acá. Ello supone el reencantar, el renovarnos para mantenernos vigentes y atractivos para la comunidad”, concluyó.