Vecinos de Rauquén reclaman por trabajos de colector de aguas lluvias

0
564
Quienes residen en el sector reclamaron que la empresa a cargo de los trabajos, Icafal, y el Serviu no estarían respetando los compromisos pactados.

Molestia. Dirigente puntualizó que falta de señalética ha provocado problemas viales.

CURICÓ. Hace algunos días estaba todo en orden para aplicar las medidas de mitigación en ese sector de la comuna, las cuales serían desvíos de tránsito por las principales calles de la Villa Rauquén. Sin embargo, los habitantes del lugar reclamaron que la empresa a cargo de los trabajos, Icafal y el Serviu, no estarían respetando los compromisos pactados.

La postura de esas personas las dio a conocer su presidenta, Luz Rocuant, quien conversó con VLN Radio. “El lunes nos encontramos con la sorpresa de que el Serviu e Icafal, no están de acuerdo con dichas medidas porque ellos las consideran muy costosas. Entonces habrían recurrido ante la Contraloría para no tener que realizarlas pasando por encima de todos los vecinos”, dijo. La dirigente puntualizó que por tal razón comenzaron los trabajos del colector por el sector de calle Elqui, al interior de la población Sol de Septiembre, donde no se habrían realizado mayores medidas de mitigación. 

CAOS EN EL TRÁNSITO

Luz Rocuant, precisó que esa situación ha generado un caos vial, pues se había anunciado que los trabajos se iniciarían por el sector de Rauquén. “Lo malo de todo esto es que estuvieron pasando micros, colectivos y particulares contra el tránsito por Los Robles sin ni siquiera estar autorizados los desvíos y lo que es más preocupante sin las medidas de mitigación respectivas”, indicó. La dirigente sostuvo que debido a la falta de señaléticas se produjo un accidente y la idea es que eso no vuelva a ocurrir.

No hay que olvidar que hace un par de semanas el seremi de Transportes, Carlos Palacios, anunció en diario La Prensa que estaba todo listo para los cambios de tránsito en la Villa Rauquén, situación que en lo concreto no se ha materializado.