Seremi conocerá proyecto para ampliar sede vecinal

0
411
La sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (en la imagen) podría ampliarse si se obtienen los recursos de un fondo regional.

Bienes Nacionales. Se trata del recinto de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, ubicado en calle Yungay #0130.

Un encuentro sostendrá la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, con el objetivo de obtener la autorización de esta entidad para ampliar el espacio ubicado en calle Yungay #0130.

“Este terreno fue entregado por Bienes Nacionales, cuyo comodato vence este año. Por esa razón, es importante extender la prórroga de este; lo cual requiere presentar un proyecto de construcción definitiva de la sede social”, expresó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes. 

“Para eso contratamos los servicios de un grupo de arquitectos, los que tienen listo el diseño ”, indicó el dirigente.

Para Montes es relevante que la sede definitiva de la agrupación vecinal, sea un aporte al sector Santa Inés. En ese sentido, la nueva infraestructura contará con un anfiteatro, salón multiuso, escenario y cuatro salas adicionales, las que podrán ser utilizadas por otras entidades.

Este proyecto, será postulado al Gobierno Regional y Serviu; para sí obtener los recursos que permitan concretar esta iniciativa.

MUSEO PICTÓRICO

También la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, desea seguir trabajando en el Museo Pictórico al Aire Libre. Este detenta nueve murales y la idea es contar con unos 25, todos los cuales se relacionan con símbolos y temáticas curicanas.

“Estos incorporarán personajes típicos curicanos, propios de nuestra historia; además de algunos símbolos de esta ciudad”, enfatizó Montes.