Operativos de enseres abren febrero en villas Eduardo Frei y Don Sebastián

0
564
Mañana sábado los operativos de enseres de hogar se enfocarán en villas Eduardo Frei y Don Sebastián.

Departamento de Aseo y Ornato. Vecinos tendrán la oportunidad de deshacerse de todo tipo de  “cachivaches”. 

CURICÓ. Mañana sábado 1 de febrero, continuará desarrollándose el ciclo de recolección de enseres en la comuna, actividad impulsada por el departamento de Aseo del municipio curicano y la empresa Dimensión, entidad encargada por contrato durante el año, de recoger los residuos domiciliarios pero no los enseres de casa, servicio que ahora se hace en forma gratuita y destinado a ofrecer a la comunidad la oportunidad de deshacerse de aquellos enseres, denominados “cachivaches”.

Los trabajos de recolección de inician mañana sábado 1 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en la villa Eduardo Frei, sector Santa Fe, instalándose los contenedores  en avenida Santa María, pasaje 2 y pasaje 3, actuando como coordinadora vecinal la dirigente Virginia Cabrera.

En forma simultánea, se desarrolla el mismo operativo de recolección de “cachureos” en la villa Don Sebastián de Rauquén, instalándose los contenedores en avenida Ámsterdam con pasaje Río de Janeiro, participando como coordinadora vecinal la dirigente, Verónica Fernández.

PRÓXIMA SEMANA

En el departamento de Aseo y Ornato del municipio, se informó además, que los operativos retiro de “cachivaches”, seguirán desarrollándose durante el mes de febrero con la finalidad de cumplir con las diversas peticiones que existen de los sectores vecinales.

Para el próximo sábado 8 de febrero, a partir de las 9:00 horas, se ha programado operativos en población Manuel Rodríguez con la coordinación vecinal de la dirigente, Mariana Calderón y en la junta de vecinos de población Santos Martínez, participando en la coordinación de los vecinos el dirigente, Mark Guzmán.

BUENOS RESULTADOS

En el municipio, destacaron los buenos resultados que este tipo de acción gratuita de parte de la Municipalidad y la empresa Dimensión, ha tenido en la comunidad curicana, permitiendo con ello que los vecinos se deshagan de aquellos elementos que ya no ocupan en sus hogares y que son retirados a través de operativos especiales los días sábado. 

Entre los últimos trabajos de recolección de enseres efectuados la semana recién pasada, destacan los de villa Primavera de Sarmiento y villa San Antonio de Rauquén, los que fueron considerados altamente exitosos por la cantidad de elementos depositados en los contenedores que se instalaron.

Señalaron los encargados de este tipo de operativos, que cada día sábado están recogiendo grandes cantidades de muebles deteriorados, artículos eléctricos y de línea blanca, neumáticos, colchones, planchas de zinc, maderas y otros elementos que antes iban a parar a los sitios eriazos o simplemente a los espacios públicos causando puntos de contaminación.