Murió concejal de Talca Rodrigo Coloma Castro

0
921
El concejal Rodrigo Coloma falleció a la edad de 45 años.

TALCA. A la edad de 45 años y producto de una prolongada enfermedad, falleció el concejal de Talca, Rodrigo Coloma Castro, perteneciente al partido Renovación Nacional.

El edil se encontraba internado en una clínica privada de Santiago, lugar donde se registró su deceso ayer por la tarde. 

Coloma, nació el 26 de octubre de 1974 en el barrio Abate Molina de esta ciudad. “Dirigente estudiantil con vocación de servicio público y cercano a la comunidad, trabajó por veinte años en el área privada y más de ocho en el servicio público, instancia en la cual se desempeñó como gestor territorial en el sector sur-poniente de Talca y luego como encargado de Programas Culturales en Barrios de la Corporación Municipal de Talca, esto, hasta antes de resultar electo concejal de la comuna de Talca”, señaló el municipio mediante un comunicado oficial.

“Queremos destacar su gran trabajo territorial y fuerte compromiso humano con la comunidad, así como su desempeño como concejal en su constante lucha por trabajar por quienes más lo necesitan y por aquellos que no tienen voz, con iniciativas como el cementerio para mascotas, que siempre fue su anhelo concretar. Nuestro municipio, liderado por el alcalde Juan Carlos Díaz, se suma al dolor de su familia”, resaltó la nota.

Los restos del concejal Coloma, serán velados en la capilla El Sagrario de la catedral de esta ciudad.

Su lugar en el concejo sería ocupado por Claudia Rossi, previa ratificación del Tribunal Electoral Regional.