Habilitan estacionamiento inclusivo en el centro de Molina

0
357
Justo afuera de la Caja Los Andes se encuentra el estacionamiento inclusivo.

Ciudad más amigable. La iniciativa municipal se enmarca dentro de lo que será una nutrida agenda, para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad.

MOLINA. Una ciudad cada vez más amigable con las personas en situación de discapacidad, es el objetivo de la administración municipal en Molina, razón por la que han sido varios los anuncios en la materia que han trascendido durante el año.

Uno de ellos es la reciente implementación de un estacionamiento inclusivo para personas con movilidad reducida o adultos mayores, el cual se ubica en plena calle Aromo, afuera de las dependencias de la Caja de Compensación Los Andes.

La medida responde así a una sentida necesidad que han planteado los molinenses al municipio a través del equipo de gestores territoriales, encontrando positiva respuesta del municipio.

INCLUSIÓN EFECTIVA

Tras dar a conocer el espacio a través de un video en redes sociales, la alcaldesa Priscilla Cas-tillo explicó que “se trata de uno de los requerimientos, que la propia comunidad había planteado al equipo municipal, ya que a las personas en situación de discapacidad por lo general les cuesta estacionarse en el centro. Ahora, podrán llegar y hacer sus trámites de forma más rápida y cómoda”.

La primera autoridad comunal recordó que Molina comenzará a implementar una serie de medidas en esta materia, ya que “queremos practicar de manera efectiva la inclusión y para eso tuvimos la semana pasada una extensa jornada con profesionales y usuarios de nuestra Oficina de la Discapacidad, lo que permitió elaborar un plan de trabajo que será publicado dentro de las próximas semanas y que nos servirá como hoja de ruta, para lo que serán políticas públicas permanentes del municipio”.