Ante la ‘U’ se juega mañana a las 17:30 horas

0
446
Curicó Unido en su reciente visita al Nacional igualó 3 a 3 frente a la ‘U’.

Desafío. Curicó Unido viaja hoy rumbo a Santiago a la espera del atractivo juego de mañana en el principal estadio del país. Los albirrojos buscarán ser la sorpresa en Ñuñoa, ante una escuadra azul que no levanta cabeza este 2020. Partido especial para el actual defensor curicano y ex capitán universitario, José ‘Pepe’ Rojas. Las hinchadas nacionales, continúan anunciando que no permitirán el desarrollo de los partidos. 

CURICÓ. Finalmente a las 17:30 horas de mañana, está programado el duelo entre la Universidad de Chile y Curicó Unido, siempre cuando no existan manifestaciones radicales de las hinchadas como algunos han anunciado en redes sociales, tras la muerte del barrista colocolino Jorge Mora, por el atropello de un camión de carabineros la noche del pasado martes en Santiago. Hoy arranca la segunda fecha del torneo de la Primera División y en todos los estadios se anuncia un alto contingente de seguridad para evitar desmanes que pudiesen provocar suspensiones, pese a que las hinchadas anuncian manifestaciones desde hoy evitando el desarrollo de los juegos, incluyendo el duelo de mañana entre curicanos y azules.  

HOY ES ALBIRROJO

Antes de que fichara en Curicó Unido, José “Pepe” Rojas agradeció una carta enviada por la hinchada Los de Abajo donde se señalaba que el defensor multicampeón con la ‘U’ no tenía club y se hacía el llamado para que Azul Azul lo contratara y el ‘Pepe’ terminara su carrera en los azules, sin embargo, el ofrecimiento de este Curicó Unido de Larcamón llegó antes y Rojas fichó en Curicó Unido, cuya camiseta albirroja vestirá mañana enfrentando a su querida Universidad de Chile en el estadio Nacional. “Es un partido especial, por todo lo que significa la ‘U’ para mí, pero estoy defendiendo los colores de Curicó Unido y quiero ganar ese partido, me debo a Curicó y daré todo por ganar este sábado” señaló categórico el ‘Pepe’ Rojas, quien sería de la partida en el centro de la zaga con nuevo compañero a su lado, pues tras la expulsión frente a La Serena de Bechtholdt, quien acompañaría a Rojas sería el colombiano Héctor Urrego, aunque la semana pasada, el mismo defensor reconocía estar recién “a un 50% de sus capacidades físicas”. Otra alternativa para acompañar a Rojas en la última línea es el ex defensor de Copiapó y jugador formado en la ‘U’, Diego García.   

ARRANCA LA FECHA

Con dos juegos arrancaría hoy la segunda fecha del fútbol de Primera: a las 18:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el local Coquimbo Unido debuta en su cancha cuando reciba a contar de las 18:30 horas, a una escuadra que tuvo un arrollador debut como Audax Italiano, en tanto que a contar de las 21:00 horas, dos equipos que también comenzaron ganando en la fecha inicial como Unión La Calera y la Unión Española jugarán sobre el pasto artificial del Nicolás Chahuán Nazar. Para mañana se agendan los juegos entre la U. de Conce y Wanderers, Palestino vs Huachipato y la U. de Chile vs Curicó Unido, el domingo jugarán Cobresal vs Colo Colo, U, Católica vs O’Higgins e Iquique vs Everton, cerrando el lunes la segunda fecha con el partido entre La Serena vs Antofagasta, siempre y cuando las hinchadas de los clubes lo permitan.