Talleres de verano tuvieron buena acogida

0
413
Los niños recibieron sus certificados tras participar en el taller de teatro.

Ext UCM-Curicó. Niños y jóvenes pudieron desarrollar su imaginación.

Con una buena convocatoria se desarrollaron los talleres de verano, teatro, fanzine y telar orgánico en el Centro de Extensión UCM-Curicó. Las iniciativas fueron gratuitas e incluyeron los materiales en cada uno de ellos.

Dentro de los talleres que se ejecutaron estuvo el de fanzine, a cargo de Chantal Márquez, donde se les entregó a los menores las herramientas para que aprendieran a elaborar una pequeña historia que se transforma en un minilibro de bolsillo.

“Ha sido una excelente experiencia el trabajar con niños y niñas, ya que son más libres para crear”, indicó la profesional, quien agregó que también resultó interesante que menores y adultos pudieran trabajar juntos.

Además, la artista valoró la realización de esos talleres por parte de la UCM-Curicó, ya que permiten a niños y jóvenes desconectarse de las diversas tecnologías. “Esto permite sacar a los niños de la televisión y del encierro de la casa”, dijo. Además, resaltaron los talleres de telar orgánico con Carolina Zenteno y el de teatro con Valentina Riquelme.

ACCESO

Cabe señalar que el centro cultural de la Universidad Católica del Maule, está constantemente desarrollando iniciativas para que los niños y jóvenes puedan aprender y crear en el período de vacaciones de verano. “Estos talleres se vienen ejecutando desde hace varios años. La idea es aprovechar el espacio para dar acceso a niños y jóvenes a estas iniciativas”, precisó el coordinador EXT UCM-Curicó, Sebastián Leal, quien agregó que esta es una excelente instancia, que permite fomentar la creatividad en los participantes. “Los niños pudieron desarrollar el imaginario y ejercitar la creatividad, además de contactarse con los elementos orgánicos para elaborar los telares”, enfatizó.