Saltos y remaches en la arena

0
421
Excelente oportunidad para los maulinos de ver a Marco y Esteban Grimalt jugar la final del Sudamericano en Linares.

Vóleibol playa. Chile será sede de la primera y última fecha de la temporada en Coquimbo y Linares.

SANTIAGO. El Ranking Sudame-ricano se iniciará el 7 de febrero, cuando arranque en Coquimbo la primera fecha del certamen subcontinental. El evento tendrá un total de 16 parejas en damas y otras 16 en varones, quienes animarán el torneo hasta el domingo 9.

Chile saldrá a defender el título que lograron el año pasado los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes volvieron a festejar en nuestro país tras nueve temporadas. La dupla, además, enfrentará la fecha en el norte del país como preparación en su intento a clasificar a los Juegos Olímpicos.

En abril, en tanto, y tras la disputa de cuatro fechas en Sudamérica, Chile volverá a ser el epicentro del vóleibol playa cuando se dispute la fecha final del Ranking Sudamericano, certamen que, a su vez, será puntuable para la carrera olímpica a Tokio 2020.

El evento se efectuará entre el 9 y 11 de abril en el Gimnasio Municipal de Linares y actuarán las ocho primeras duplas del Ranking Sudamericano de damas y varones.

Esa instancia puede resultar clave en la lucha de los primos Grimalt para asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos y conseguir así su segunda participación en el evento de los cinco anillos.

La agenda de la FEVOCHI contempla dos fechas en Chile.

1ª Fecha: Coquimbo, Chile (7-9 febrero)

2ª Fecha: Lima, Perú (13-15 marzo)

3ª Fecha: San Juan de Los Morros, Venezuela (20-22 marzo)

4ª Fecha: Santa Marta, Colombia (3-5 abril)

5ª Fecha y Final: Linares, Chile (9-11 abril)