Organizaciones pueden postular al 6 por ciento de fondos FNDR

0
514
George Bordachar está invitando a las organizaciones sociales a informarse del tema.

Plazos. El 2 de febrero estarán disponible las bases en la página web del Gobierno Regional del Maule.

CURICÓ. Aprobadas recientemente las bases de postulación de proyectos a los fondos de desarrollo regional, las organizaciones sociales de la provincia de Curicó pueden preparar las iniciativas a postular a partir del mes de febrero. La información fue dada a conocer por el consejero regional que representa a la provincia de Curicó, George Bordachar, quien señaló que para ello se han estado efectuando charlas informativas a las diversas agrupaciones para que puedan postular sin inconvenientes este año. 

INFORMACIÓN DIRECTA

La autoridad aseguró que se ha estado informando directamente a las diversas agrupaciones existentes en las distintas comunas de la provincia, ya sean deportivas, culturales, medio ambiente y seguridad, de los principales aspectos de la postulación a objeto de que puedan comenzar a trabajar en los proyectos y a reunir la documentación necesaria. “Hay documentación que ahora no es necesaria obtenerla en los municipios, sino que en el Registro Civil por lo que este tipo de información que estamos entregando es muy valorada por las instituciones interesadas, evitando que alguna de estas iniciativas sea considerada inamisible, lo que nos ha dejado muy contentos como consejeros regionales”. expresó.

Agregó que con el contacto directo que están realizando, donde se entrega los canales de participación, se evita intermediarios que muchas veces significan altos costos a las instituciones que postulan.

IMPORTANTES RECURSOS

Con respecto a los recursos que se pueden obtener en este tipo de concursos regionales, George Bordachar manifestó que en el caso del deporte, se pueden lograr aportes de dos y más millones de pesos y en el caso de cultura, seguridad, medio ambiente y social, las cantidades son aún mayores. “En el caso de medio ambiente, el tema es nuevo en cuanto a los recursos y se espera que para este año puedan participar más organizaciones con este tipo de proyectos y para ello estamos trabajando en capacitación a los dirigentes”, señaló.

DEPORTE

En relación a las postulaciones deportivas, el consejero manifestó, que son numerosas las organizaciones que pueden participar con proyectos y que estos pueden enfocarse a actividades de competencia, especialmente en deportistas de alto rendimiento con proyectos de hasta 10 millones de pesos y otras  con actividades de formación deportiva en barrios y poblaciones, tanto urbanas como rurales, donde se puede invertir además, en equipamiento y profesores”, indicó.

En relación a la disponibilidad de bases para la postulación, el consejero dio a conocer que el 2 de febrero se suben a la página web del Gobierno Regional y los dirigentes que requieran de asesoría pueden acercarse a las oficinas del Consejo Regional en Curicó, ubicadas en el cuarto piso del edificio de los servicios públicos, Carmen con Merced, donde atienden los consejeros regionales que representan a la provincia de Curicó.