Lo que dejó el aplaudido debut albirrojo

0
474
Curicó Unido ganó, gustó y recibió lluvia de aplausos por parte de su fuel hinchada.

Ecos. Los hinchas fueron protagonistas subiendo el ánimo, ambiente especialmente en la recta final del partido. 

“Me encantó el ambiente, vine a buscar eso y encontré lo que me representa” señaló el técnico Larcamón, mientras Jaime realizó duras críticas al VAR. Los hinchas a su vez invirtieron lienzos, desplegaron mensajes y cánticos políticos en contra del contexto social en el país, como en la mayoría de las canchas nacionales.  

CURICÓ. Costó, pero se ganó. Pudo ser más amplia la diferencia, aunque el triunfo fue solo por la mínima ventaja. El hincha pese al complicado horario de las 18:00 horas, llegó en masa a La Granja y terminó aplaudiendo a un equipo que mostró solidez, llegó a fondo, marcó un golazo en definición de Castro, sufrió con el VAR, terminó con diez hombres por la expulsión de Bechtholdt y aguantó los embates serenenses sobre el final del partido. 1 a 0, ganó el Curi a La Serena en el debut del torneo 2020 y ahora los albirrojos que se alistan para jugar inmediatamente este sábado frente a la U. de Chile.   

EL JUGADOR NÚMERO 12

“Es muy importante terminar con el arco en cero, en los amistosos igualmente no nos han hecho goles, con Católica fue un autogol, y en líneas generales los rivales no logran profundizar mucho en sus avances” destacó el técnico curicano Nicolás Larcamón, quien quedó fascinado con el ambiente que genera la hinchada albirroja: “Esto me gusta, me encantó el ambiente, vine a buscar eso y encontré un ambiente que me representa, que me gusta y que sé que en muchos momentos, como fue en los últimos 15 minutos, nos va a servir para ganar puntos” reconoció el DT que quedó casi sin voz tras el encuentro. A su vez, el atacante Sebastián Jaime, quien perdió un penal que pudo ser el gol de la tranquilidad, admitió que “tuvimos la posibilidad de haberlo cerrado antes, como el penal (que le tapó Zacarías López) y la de Martín (Cortés) al inicio del segundo tiempo (doble remate sacado en la raya), pero hay que corregirlo porque después uno termina sufriéndolo, pidiendo la hora y eso no es agradable, pero se vio un equipo sólido y seguimos buscando siempre el segundo gol”. Del mismo modo Jaime se refirió al estreno polémico del VAR, la asistencia de video referil en La Granja: “Tiene cosas positivas y negativas, pero demorarse mucho en reanudar el partido hace que se enfríe el juego, las decisiones a veces llevan mucho tiempo, haces un gol y no sabes si festejarlo o no, la jugada de ‘Cachi’ (Bechtholdt) era para amarilla, pero seguramente en el VAR la ven en cámara lenta y deciden la expulsión” señaló el atacante. Los albirrojos regresaron a sus prácticas ayer por la tarde, hoy vuelven a entrenar y mañana ya viajan rumbo a Santiago para el juego del sábado por la noche frente a la ‘U’. 

MÁS ALLÁ DE LA CANCHA

El público llegó temprano y en masa a La Granja. Por altoparlantes el profesor Fredys Morales anunció 3.136 espectadores controlados, aunque en el estadio claramente llegaron más de 4 mil. Marginales instaló lienzos invertidos en señal de protesta con el contexto social país y al minuto 18 del primer tiempo desplegaron banderas chilenas negras y lienzos con las frases “Piñera, políticos, policía, militares: Dios perdona, la gente no” y “Que el mundo sepa que en Chile torturan violan y matan”. Al respecto, uno de los líderes de la barra señaló a La Prensa: “El fútbol no se debería haber reanudado, pero se juega y debemos manifestar nuestro sentir, el fútbol también es para esto” señaló. Durante el encuentro y sobre todo al final del partido, se escucharon cánticos referentes igualmente al contexto político y social reinante, más allá de los habituales cánticos de apoyo a Curicó Unido, una situación emanada desde las gradas en la mayoría de los estadios nacionales donde se jugó la primera fecha del fútbol profesional del torneo 2020.