“Hay que hacer cambios sustantivos ahora”

0
458
Mulet espera que su colectividad tenga buenos resultados en octubre próximo.

Estallido social. Diputado Jaime Mulet, precisó que si no hay anuncios pronto, en marzo volverá a manifestarse el denominado “Estallido Social”.

CURICÓ. De visita por la puerta norte del Maule, anduvo el presidente de la Federación Regiona-lista Verde y Social, diputado Jaime Mulet, quien espera que su colectividad obtengan un buen resultado en las elecciones de octubre próximo. De hecho, estuvo en Curicó apoyando a las cartas de su partido para los comicios municipales y a gobernador regional. “Nacimos hace dos años en cinco regiones y donde competimos por primera vez el año 2017, en la elección parlamentaria. Competimos en cinco lugares y ganamos en cuatro, tenemos legisladores en Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Ohiggins”, apuntó. Tomando en cuenta ese auspicioso panorama, pretenden inscribirse en otras regiones. “Ya estamos inscritos en 10 a nivel nacional, nos faltan algunas, donde una de ellas es la del Maule”, dijo.

En visita a diario La Prensa, Jaime Mulet dijo que las prioridades de su partido político pasan porque “las regiones logren y alcancen niveles de autonomía importantes para que las decisiones se tomen ahí y no en Santiago. El Regionalismo lo vemos como una profundización de la democracia”, apuntó. En ese sentido, la máxima autoridad de la Federación Regio-nalista Verde y Social puntualizó que “la elección de gobernadores regionales, con todas las complejidades y complicaciones que tiene, nos parece un paso positivo y estamos decididamente detrás de ello”, acotó. La carta para ese puesto es el actual consejero regional por la provincia de Curicó, Manuel Améstica, quien se ha caracterizado por su trabajo en terreno y por denunciar, presuntas, anomalías.

PRIORIDADES

Jaime Mulet, sostuvo que el mundo político, especialmente el Gobierno, debe centrarse en soluciones las demandas sociales, de lo contrario volverán las protestas a las calles. “Si el Presi-dente no lo hace, esto o él va a terminar muy mal. Hay que hacer cambios sustantivos ahora. Se lo dijimos apenas partieron la protestas. Incluso, los regionalistas le dijimos que si el Presidente tiene que irse, debe hacerlo y nosotros los parlamentarios también debemos irnos”, indicó. El diputado dijo que las modificaciones más urgentes son “terminar con el sistema previsional abusivo que es el sistema de AFP, eso es lo fundamental y prioritario. Además, hay que cambiar el régimen de salud y apoyar a la pequeña y mediana empresa, entre otros”, sostuvo. Sobre los anuncios de que el estallido social se reactivará en marzo,  Mulet señaló “que eso es perfectamente posible. El Gobierno está jugando al desgaste del movimiento social, a dilatar y que la gente se aburra de la protesta. Ese es un juego muy peligroso”.