PRÓXIMA ESTACIÓN: ESTADIO NACIONAL FRENTE A LA ‘U’

0
459
Curicó Unido ahora se alista para visitar a los azules de la ‘U’ en el Estadio Nacional.
Curicó Unido ahora se alista para visitar a los azules de la ‘U’ en el Estadio Nacional.

Programación. Los curicanos no tienen pausas y hoy inmediatamente comienzan a preparar el juego ante una herida Universidad de Chile. Los albirrojos no han ganado en el Nacional y van por el batatazo a la comuna de Ñuñoa. Este viernes comienza inmediatamente a jugarse la segunda fecha del torneo profesional de la Primera División.

CURICÓ. Con el partido que anoche jugaban Colo Colo y Palestino se terminó de disputar la primera fecha del torneo nacional de la Primera División. Algunos como Curicó Unido en todo caso no tendrán pausas, pues inmediatamente desde este viernes comienza a jugarse la segunda fecha del campeonato, con dos partidos el viernes, tres el sábado, otros tres el domingo, dejando uno para el lunes venidero. El Curi juega el sábado en Santiago.

VAN POR LA HISTORIA

Tras debutar ayer frente a Deportes La Serena, los curicanos dirigidos por Nicolás Larcamón regresan hoy inmediatamente a las prácticas con un trabajo regenerativo para aquellos que actuaron ayer y con mayor intensidad en la carga para quienes no jugaron. Entrenamiento hoy en jornada de miércoles en Santa Cristina, para comenzar a preparar el partido del sábado frente a la Universidad de Chile, agendando viaje a Santiago inmediatamente este viernes para esperar el partido que cerrará la jornada sabatina del fútbol chileno. La ‘U’ vs el Curi chocarán este sábado desde las 20:00 horas en el estadio Nacional de la comuna de Ñuñoa, recinto donde los curicanos no han podido ganar a los azules, registrándose el año pasado un vibrante 3 a 3 con empate albirrojo sobre la hora. En 2018 fue triunfo azul por 2 a 1, en Copa Chile el 2015 ganaron también los del Bulla por 1 a 0, mientras que en 2009 fue empate a un gol, cerrando los registros de la última década entre ambas escuadras en Santiago. Tras el debut de ayer, el equipo curicano de Nicolás Larcamón buscará hacer historia en el Nacional frente a una Universidad de Chile que ha tenido un mal arranque de campaña perdiendo la final de Copa Chile ante Colo Colo y cayendo en el torneo oficial frente a Huachipato. Seguramente se jugará a estadio lleno en el Nacional y los albirrojos que ya comienzan a preparar su estrategia y armadura para dar el batatazo en Ñuñoa.

LA FECHA DOS

El viernes comenzará la segunda jornada del torneo chileno con dos partidos: a las 18:30 horas en el Sánchez Rumoroso jugarán Coquimbo Unido vs Audax Italiano, en tanto que desde las 21:00 horas chocarán los rojos de La Calera vs Unión Española. El sábado al mediodía en el Ester Roa se medirán la U. de Concepción vs Wandereres, desde las 17:30 horas Palestino vs Huachipato y a contar de las 20:00 horas se disputará el mencionado U. de Chile vs Curicó Unido. Para el domingo han quedado los siguientes juegos: a las 12:00 horas en el estadio El Cobre, Cobresal vs Colo Colo, desde las 18:00 horas Universidad Católica vs O’Higgins, en tanto que desde las 20:30 horas en el reestreno del estadio Tierra de Campeones chocarán en el norte grande, Iquique vs Everton, dejando para el lunes las 19:30 horas el cierre de la segunda fecha con el juego entre Deportes La Serena y Antofagasta.