Gobernador convoca a participar en plebiscito

0
572
La realización del próximo plebiscito fue valorada por el gobernador Roberto González. En la imagen junto al director de diario La Prensa, Manuel Massa.
La realización del próximo plebiscito fue valorada por el gobernador Roberto González. En la imagen junto al director de diario La Prensa, Manuel Massa.

Proceso constituyente. Este definirá el cambio a la carta fundamental.

Un llamado a participar en forma tranquila en el plebiscito del 26 de abril hizo el gobernador de Curicó, Roberto González, en el marco de una visita a diario La Prensa.
“Convoco a las personas a que participen de este proceso en forma calmada y se la jueguen por una opción”, precisó la autoridad provincial, quien expresó que es relevante que las personas expresen su opinión.
“Esperamos que los extremos no se atrincheren, ya que el clima que se genera nos perjudica y no nos hace bien”, aclaró.
En cuanto a la posibilidad que las movilizaciones se retomen en marzo, González manifestó su confianza en la ciudadanía.
“Es importante que las personas expresen su opinión en forma pacífica. Lo que condenamos son aquellas manifestaciones violentas que caen en lo delictivo”, aclaró el gobernador.

SEQUÍA

Con respecto a la sequía que afecta a nuestra provincia y a varias regiones del país, González expresó que ya se han definido algunas medidas a corto y largo plazo.
“Hace algunos días sostuve una reunión con el director nacional de la DOH para ver este tema”, puntualizó.
Agregó que existe un decreto de escasez agrícola que abarca las nueve comunas de la provincia. La idea es que este permita la inyección de más recursos.
“Hemos llegado a usuarios que no son de Indap, los que también requieren una ayuda de parte del Gobierno”, expresó la autoridad provincial.
Junto a esto, existen algunos proyectos con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas. Estos permitirían la construcción de embalses en la región.