Femicida de Romeral arriesga 40 años de cárcel

0
733
Acusado había sido denunciado por amenazas dos días antes del femicidio.
Acusado había sido denunciado por amenazas dos días antes del femicidio.

Hechos. Dos días antes del crimen, la mujer había hecho una denuncia por amenazas.

CURICÓ. “La víctima se encontraba en la vía pública y la esperaba el padre de su hijo, el cual la ataca por la espalda y procede a darle muerte con un arma blanca, le da cortes en diferentes partes del cuerpo más que nada en el rostro y cuello”. Esa es parte del relato que hizo, en el inicio del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, la fiscal Lucy Bustamante de este femicidio ocurrido el 9 de octubre de 2018.

La profesional del Ministerio Público puntualizó que el imputado, de 55 años, era reincidente en delitos de maltrato. “Tenía una denuncia de dos días antes, órdenes no existían hasta ese instante, sí anteriormente”, dijo. Lucy Bustamante afirmó que el acusado remató a su víctima en el piso, lo cual es sumamente violento. “El hecho en sí es sumamente grave y esperamos que el tribunal tome toda la tesis de la Fiscalía con la cantidad de pruebas que tenemos, con los civiles que tenemos y lo más grave para nosotros es la forma en que ocurren estos hechos”, acotó. A pesar de la gran cantidad de prueba a rendir, la fiscal espera que este juicio termine rápidamente. De hecho, en las próximas horas podría haber veredicto, el cual sería condenatorio.

A DENUNCIAR

El abogado regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, Carlos Rosas, calificó como muy grave el femicidio registrado en Romeral. Por tal motivo, el profesional reiteró el llamado a denunciar los maltratos intrafamiliares. “Había una denuncia por amenazas de dos días previos a la materialización de los hechos. Así es que hacemos el llamado a denunciar al número 1455 que es un teléfono que funciona las 24 horas los siete días de la semana, en forma gratuita y anónima”, indicó.

No hay que olvidar que tras cometer el crimen, el imputado fue objeto de una detención ciudadana a metros del lugar del hecho, ocurrido en calle Volcán Peteroa con Villa Los Andes, en la comuna de Romeral.