Exigen justicia por muerte de dos jóvenes en la carretera

0
768
Familiares y amigos de una de las víctimas protestaron con gritos y pancartas.
Familiares y amigos de una de las víctimas protestaron con gritos y pancartas.

Culpable. Joven, de 17 años, aparece como el conductor responsable de este fatal accidente.

Curicó. Alrededor de medio centenar de personas llegó hasta el frontis del edificio de Servicios Públicos, frente a la Plaza de Armas, para protestar por la escasa información que tienen de este accidente y que tiene al principal responsable, un joven de 17 años que conducía sin documentos, en Santiago y en libertad.

No hay que olvidar que el fatal atropello se registró el 25 de diciembre pasado, alrededor de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 213 de la Ruta 5 Sur, frente al sector de Itahue de Molina.

Una de las víctimas fue una joven de 16 años llamada Kimberly Morales. Su padre, Hernán Morales Reyes, exigió justicia para ella y otro muchacho, de 21 años, quien también perdió la vida mientras vendían colaciones en la carretera. “No se ha hecho nada este mes que falleció. Fiscalía dijo que tienen que recibir unos papeles y hasta el momento nada. El niño está en Santiago libre y está todo claro que él tuvo la culpa”, apuntó.

GRAN DOLOR

Morales puntualizó que la pérdida de su hija ha sido un dolor muy grande y difícil de olvidar, mientras que la persona que le quitó la vida está tranquila en su casa.

“El 31 de diciembre le dieron el alta y caminó para Santiago a pasar el año nuevo tranquilamente, mientras dos familias…”, dijo sin terminar la frase y visiblemente emocionado. En tanto, Verónica Reyes, madre de la joven, sostuvo que “ha sido un mes muy triste. El perder un hijo es lo más grande que le puede pasar a una persona y no se lo doy a nadie. Yo quiero morirme, sin mi hija no quiero más vida”.

A la manifestación llegaron varios alumnos y padres de la Academia René Poblete, donde Kimberly participaba hace alrededor de seis años.