EN VIBRANTE PARTIDO EL CURI GANA EN SU DEBUT

0
738
El Curi comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del presente año.
El Curi comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del presente año.

Estreno. Los curicanos perdieron un penal, sufrieron dos sanciones del VAR y terminaron aguantando con un hombre menos. Golazo de Facundo Castro para el triunfo por la mínima en el arranque del torneo 2020. Este sábado los curicanos vuelven a la cancha para chocar frente a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Curicó. Partido debut para ambas escuadras en el campeonato nacional de la Primera División. Estreno de la video asistencia referil (VAR) en La Granja y dos nuevos técnicos que debutaban en la banca de sus remozados clubes. En Curicó Unido, Nicolás Larcamón mandó a la cancha a Paulo Garcés, Pablo Corral, Franco Bechtholdt (TR), Fernando Lazcano, Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra, Benjamín Ortiz (71’ Carlos Espinosa), Federico Castro (80’ Héctor Urrego) y Sebastián Jaime (80’ Diego Vera). Deportes La Serena a su vez, con Francisco Bozán en banca, alineó a Zacarías López, Nicolás Baeza, David Achucarro, Rodrigo Brito © (49’ Danny Pérez), Vicente Durán, Kevin Medel (65’ Jaime Valdés), Enzo Ruiz, David Vallejos (67’ Franco Olego), Fabián Hormazábal, Walter Ponce y Steffan Pino.

DUDA

La primera a fondo del Curi trajo polémica. Minuto 4 y tras habilitación profunda de Facundo Castro a Pablo Parra, el ex Cobreloa es derribado en el área por el portero Zacarías López y el árbitro César Deischler que sanciona penal. La duda se instaló en el ambiente de La Granja, el juez recibe indicación del VAR para revisar la jugada y la sanción de pena máxima que es revertida. Pese a ello, Curicó Unido seguiría controlando el juego y martillando en busca del gol. A los 13’ un incisivo Pablo Parra remató ancho y luego a los 19’ Jaime elevó su remate. Los albirrojos seguían bien posicionados en la cancha y lograron solidificar una defensa que solo vio remates desviados del espigado Steffan Pino. A los 27’ nuevamente Parra remata ancho y tanta insistencia tendría premio a los 35’ con jugada hilvanada del Curi con toques de primera que terminaría con la triangulación del eje de ataque Ortiz, Jaime y Castro, siendo este último quien rematase bajo a la entrada del área para batir a López y celebrar un merecido 1 a 0. El primer tiempo se esfumaba y Facundo Castro encaró por la franja zurda siendo derribado a la entrada del área por Fabián Hormazábal, sancionando otra vez penal Deischler. Esta vez no hubo incidencia del VAR y desde los doce pasos Sebastián Jaime remata bajo, a la derecha de Zacarías López quien adivina el lanzamiento y logra manotear el suave tibio del atacante curicano. El rebote lo toma Castro y nuevamente López que evita lo que pudo ser el segundo gol curicano. 1 a 0 terminaría la primera parte.

AGUANTANDO

En el arranque del complemento, otra clara opción para el Curi, esta vez al minuto 3 en los pies del capitán Martín Cortés quien tras recibir de Castro aguanta el remate dejando desparramado al portero visitante y su zurdazo es despejado en la línea de gol por David Vallejos. El rebote le queda al mismo capitán curicano quien ahora con un derechazo busca celebrar el gol, pero otra vez en la línea, el mismo Vallejos silencia nuevamente el grito de gol albirrojo. Tras esa clara llegada, el equipo de Larcamón se distanció del arco granate. Al minuto 12 el ingresado Danny Pérez recibe casi a la entrada de área chica y su remate cruzado es rechazado por un correcto Paulo Garcés. La visita se acercaba al arco curicano, tanto que a los 26’ nuevamente Pino queda frente a Garcés y su remate desde inmejorable posición se va ancho muy desviado. El Curi no encendía alarmas en el arco de López y tras tiro de esquina, recién a los 29’ el ‘Pepe’ Rojas clava un cabezazo que logra embolsar el arquero visitante, sin embargo, el panorama sería más tenso para los albirrojos tras una fuerte entrada de Bechtholdt en contra de Pérez, que inicialmente fue sancionada con tarjeta amarilla por Deischler, pero luego el VAR actuaría generándose la expulsión del central curicano. El Curi aguantaría sobre el final y la tensión se instalaría en La Granja con un resultado abierto e incierto. La ventaja era mínima y los roces entre cuerpos técnicos llevó incluso a Deischler a expulsar a un miembro de cada banca que se enfrascaron en una fuerte discusión. Se adicionan seis minutos y los pupilos de Larcamón aguantarían la ventaja para celebrar en un vibrante y apasionado estadio La Granja el 1 a 0 en el debut curicano en este torneo 2020. Este sábado Curicó Unido deberá volver a las canchas para jugar en el marco de la segunda fecha del torneo nacional cuando a contar de las 20:00 horas visite a la Universidad de Chile en el coloso de Ñuñoa en Santiago.