Concejal Canales criticó falta de implementos en futuro hospital

0
466
El edil Jaime Canales planteó que resulta preocupante la carencia de equipos médicos que tendría el nuevo hospital de Curicó, aun en proceso de construcción (imagen de archivo).
El edil Jaime Canales planteó que resulta preocupante la carencia de equipos médicos que tendría el nuevo hospital de Curicó, aun en proceso de construcción (imagen de archivo).

CURICÓ. El concejal Jaime Canales cuestionó la falta de implementación de algunos equipos médicos en el futuro hospital de Curicó, en específico, un angiógrafo coronario, equipo para pacientes con infarto al corazón.
Este tema fue analizado en una sesión del concejo municipal que se llevó a cabo hace algunas semanas, cuando el director el centro asistencial, Mauro Salinas, hizo hincapié en “lo bien en que se encuentra la salud en la comuna de Curicó”, replicando lo señalado por el ministro Jaime Mañalich cuando fue interpelado en la Cámara de Diputados.

“Me sorprendieron bastante las palabras del director del hospital, quien señaló que este recinto cuenta con más felicitaciones que reclamos. No sé en qué país vive, hace algunos días falleció un adulto mayor en los pasillos del centro asistencial, por falta de atención”, precisó Canales.
También el edil pidió a las las autoridades locales y, del nivel nacional, que tengan una mirada “más humana” en torno a la salud.
“Se trata de la atención a personas que han enfermado y que son como usted o como yo, que merecen una buena atención y, sobre todo, respeto a la dignidad de su persona”, enfatizó.

IMPLEMENTACIÓN

Canales agregó que es necesario que las autoridades exijan que el nuevo centro asistencial (aún en construcción) cuente con todo el equipamiento, instrumentos y profesionales en las distintas áreas.
“No puede ser que las personas con problemas cardíacos deban ser trasladadas a Talca ya que en Curicó no han considerado el angiógrafo coronario”, aclaró el concejal de Chile Vamos.