EXT UCM culmina ciclo “Grandes de la Música”

0
508
Hoy se dará término al ciclo “Grandes de la Música”, desarrollado por el centro cultural de la Universidad Católica del Maule.

Enero. Se han mostrado cintas que rinden homenaje a íconos de dicho arte.

Hoy martes 28 de enero a las 19:00 horas, se exhibirá en EXT UCM Talca y Curicó la cinta “Piazzolla, Los Años del Tiburón”, dando término al ciclo “Grandes de la Música”, que ha estado desarrollando gratuitamente el centro cultural de la Universidad Católica del Maule, durante este mes.
En esta ocasión, se contará la vida del gran músico Astor Piazzola, con material inédito del artista en su intimidad, siendo la primera película sobre Piazzola que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del artista y por ello, con archivos nunca antes vistos.
La película regala una importante dosis de material inédito (los audios ya referidos, imágenes registradas por Piazzolla en los años 50 en los Estados Unidos e, incluso, el sonido de la primera grabación del niño Astor, inflando y desinflando el bandoneón en 1931, entre otros antecedentes) y ofrece una mirada a la vida creativa y privada, de uno de los protagonistas centrales de la música argentina y universal del siglo XX.
La narración mantiene un orden cronológico que abarca toda la vida del músico, marcando los diferentes momentos que definieron su vida, tanto pública como privada. Ello permite ver no solo aquellos momentos importantes, sino y fundamentalmente, su desarrollo como músico primero y más tarde como compositor.
Cabe señalar que la cinta obtuvo el Premio Cóndor de Plata, a la Mejor Película Documental y Premio Sur a la Mejor Película Documental, además fue nominada al Premio Grammy Latino, al Mejor Video Musical Versión Larga y Premio Sur al Mejor Montaje.

DIRECTOR
El director es Daniel Rosenfeld, quien también destacó con las películas “Cornelia en su Espejo”, “Al centro de la Tierra”, “La calle de los Pianistas”, “Saluzzi, composición para bandoneón y tres hermanos” y “La quimera de los Héroes”.